Madurar como personas.
CRECIMIENTO PERSONAL.-
Esta sociedad rompe con todo lo establecido hasta ahora, o casi todo. Y lo que queda, es insuficiente para poder establecer una base adecuada en el desarrollo y equilibrio de las personas.
Predomina la vida fácil, sin esfuerzo, rápida, enriquecimiento casi que espontáneo ( al menos eso se pretende, la mayoría de las veces ¡NO SE CONSIGUE!, cuidado, podemos entrar en una situación depresiva si no tenemos suficiente capacidad resolutiva) , donde se realza lo exterior a lo interior. Lo primero es banal, superficial, no hay prácticamente nada, es eso, ¡externo!, y que en la mínima prueba o problema la persona se derrumba, sin miramiento, ha estado preocupado en exceso cuidando esa apariencia, pasajera, huidiza, que es tan inconsistente que no sirve para dar soporte,humano o personal.
La vida interior es diferente, cuesta conseguirla, pero satisface, hay compromiso, equilibrio, bienestar, y hasta se está más cerca de la felicidad. Merece la pena conocer a una persona por su interior y no por la apariencia. No está reñida ambas combinaciones.
¿Cuántos motivos hay para ser quien somos hoy en día?, infinidad, innumerables. Y ellos nos pueden exculpar, ¿por qué?, la respuesta la veo bastante sencilla, NADIE, al menos en un sentido práctico, nos ha educado. La marea de la sociedad tan brutalmente consumista, y sus más males que bienes,al menos en este sentido, nos han arrastrado hasta configurar nuestro actual perfil.
Algunas razones para esa flacidez personal pueden ser:
- La permisividad imperante.
- La pérdida de referentes educacionales.
- La posibilidad de escoger lo que quieras a la hora que quieras y como quieras.
- Déficit de cariño en la infancia.
- Sobreprotección por parte de los progenitores.
- Inmadurez por un acelerado crecimiento en el paso de niño a adulto, habiendo saltado prácticamente la etapa de la adolescencia, sin desarrollarla adecuadamente.
- Más presencia de un solo progenitor, normalmente los niños están con la madre y se nota la ausencia del padre.
Sirva esto como muestra para esclarecer un poco, lo que nos ocurre, y evitar dentro de lo posible tanto desmán y aburrimiento en la vida, que pasa tan rápido, que no nos damos cuenta, y no pide permiso.
UN DATO: LA TIERRA TIENE UNA VIDA DE APRX, 13000 MILLONES DE AÑOS, y desde entonces el tiempo se ha regocijado en su paso y nadie le ha parado, y naturalmente nadie le parará, seguirá impasiblemente su curso.
Comentarios
Publicar un comentario