Narcisismo de Narciso de Ovidio.

 Maravillosos Griegos pensadores.

Que nuestra sociedad esta basada en los pensadores griegos, en las mayoría de los casos, es mas que aceptado.
Esta historia es  fabulosa, Narciso, bendito personaje.
El más bello, el mejor, el mas de los mases.
Tenemos en España varios de ellos.Q.t.P.s.P.Pi
Son seres que se aman mucho, a si mismos. Aunque en mayor o menos medida, y  en forma diferente, los  nombrados coinciden en que necesitan de la aprobación de los demás, acaparan o quieren abarcar a atención del publico y no admiten que nadie les contradiga, bajo fuertes represalias, de marginación y ostracismo.
Tiene el narcisista la capacidad de convertir la verdad en mentira y al contrario, lo que es mentira en verdad. La  verdad y mentira suya claro, de interpretación propia, como no podía ser de otra manera.
Los deseo de notoriedad son tan extremos que cualquier habilidad que destaque en sus adversarios, son oscureceran insidiosamente, por ejemplo: el Rey de España, el representante primero institucional, es para el narcisista un objeto de deseo patológico. Al precio que sea, y como sea, le pondrán zancadilla de forma sistemática, sin compasión, y sin ponerse colorados, este tipo de personas, los narcisistas, ni sienten ni padecen, ante en sufrir ajeno.
Mi imagino, siguiendo con el ejemplo, el dia de las fuerzas armadas, a estos elementos, maquinar en si ideario, en su "mente",como serian ellos en el lugar del Rey. Sentados allí, en  el palco, saludando y siendo correspondido por todos los militares y resto de invitados.
¿Que han dado ? posiblemente nada o muy poco, por supuesto son dados a la bronca, la polvareda, y a la perversión de lo racional.  Su discurso el caso es que cala, aquí es donde esta serie de personas de desarrollan con toda impunidad, con el tema de libertad de expresión , democracia y demás temas sugerentes, progresismo etc, olvidan descaradamente cualquier mención y menos praxis a las buenas formas o buenas maneras.
El buen Narciso tiene, y aquí lo veremos retratados, (faltan bastantes por nombrar): una idea grandiosa de si mismo o de su propia importancia, están carcomidos por fantasías de éxito ilimitado y de poder, se consideran únicos y especiales, con  necesidad enfermiza de ser admirados. Al otro, a su cercano, sea quien sea, amigo, familiar o compañero,  lo explotará hasta sangrarlo, y la ley de leyes para estos tristes seres, es la de carecer de empatía.
Es complicado desenmascararlos, aunque no imposible, al menos ya es un paso importante descubrirlos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.