Vaya tiempo que nos toca vivir.
Hoy en día, hasta el más tonto hace relojes. (Dicho popular)
No sé si en otro tiempo la situación sería parecida a lo que vivimos hoy día, es posible, pues no hay nada nuevo o distinto bajo el sol.
Los vagos siempre han existido, y es mas, son mas notorios que nadie. Se las arreglan muy bien para vivir y mantener su posición, naturalmente a cualquier precio. Este es el tiempo para ellos (para los vagos), se les permite, se les deja hacer, de tal forma que si alguien se atreve a contradecirles, son sesgados de la faz de tierra, y sin conmiseración.
La cuestión, o una de ellas, es que nuestro querido "gobierno" ("reflejo jjjj, hacía la sociedad") es un avispero de ellos (de vagos), desde que comenzó esta terrible pandemia, "no han dado un palo al agua".
Con la posibilidad de enmendar algo esa terrible acción (muchos ministerios, mucho gasto, y para no hacer nada), que no tendría que haber sucedido. Se suben el sueldo, se van de vacaciones, hacen fiestas con amigos e invitados, etc, y eso que estamos en crisis, una cosa no quita la otra, pero hay que aplicar moderación¿¿no??. Dios nos coja confesados si la situación fuera algo mas benigna.
La percepción para el ciudadano, para mí, que soy uno de la "masa" como nos llaman los sociólogos, es caótica. "Tonto del culo el que no robe más". Perdón por quizás, el impropio.
La razón o sentido común, está en una clara lucha con la rocosa situación del "cacao mental" que circula por doquiera. Donde podemos decir: "al burro dale la mano". Hay que sacar significado.
Confusión tremenda, y de tal grado que hemos perdido probablemente ese interés por la lucha intrínseca. O sea, por lo nuestro, por la raíz de nuestro entorno, el vínculo de lo cercano. Aunque esto es también fruto de esta globalización tan brutal, que nos tiene esclavizados y tal alejados unos de otros. Que tanto nos da, que nos da lo mismo, "so "que "arre".
Hoy en día el que se manifieste, es, o derechas o de izquierdas. No puede ser de `por una necesidad de querer mejorar, lo que tenemos en el gobierno o en nuestro entorno. Me acuerdo simplemente de por ejemplo de la minería, astilleros, siderurgia etc. Esto en Gijón ciudad media de España. Se protestaba, se luchaba, mal bien, pero se hacía. Hoy como digo, estamos cauterizados, domados, ¿motivos? muchos, PENOSO.
La paremia (Frase de origen popular repetida de forma invariable, en la cual se expresa un pensamiento moral, un consejo o una enseñanza en verso o en rima, asonancia o consonancia. Diccionario) de D. L. De Góngora, nos puede servir, " Ande yo caliente y ríase la gente" Amén.
Comentarios
Publicar un comentario