Pocos tipos de formas de ser.

Según los psicólogos (no todos) existen dos clases de personalidad, la A y la B, estos es muy simplista pero para entender lo que quiero decir, suficiente.
Los de tipo A, son como balas, activos, explosivos, no paran de hacer, acaban algo y ni siquiera esto, sin terminar aún lo anterior, ya están pensando comenzar otra tarea diferente,  son el paradigma de la competitividad, el estrés es su compañero de viaje más allegado,son unas maquinas.
Pero "no tanto", los males que arrastran son casi tan grandes como sus arranques de actividad, no les resulta fácil relajarse.
Sin embargo, los de tipo B,  son  casi lo contrario...manejan el estrés, son bastante productivos por falta de ansiedad,  son dados a la procrastinación(dejar para otro momento el resolver los problemas), suelen salir del paso por esa falta de estrés, utilizan la parsimonia con habilidad, por apurar apuran hasta el ultimo segundo, osea que teniendo fecha de entrega para la realización de algo(trabajo, cita,etc)oye, ni se inmutan, ¡importante! son poco agresivos.
Dos polos opuestos, pero cada uno con su riqueza.
En el articulo 1 de los derechos humanos dice:"TODOS LOS SERES HUMANOS NACEN LIBRES E IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS, Y  DOTADOS COMO ESTÁN DE RAZÓN Y CONCIENCIA, DEBEN COMPORTARSE FRATERNALMENTE  LOS UNOS CON LOS OTROS".
Ojala fuere así, al menos en este sentido,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.