Libertad.

La libertad de la persona, corresponde ha tener un proyecto un objetivo, con sus valores correspondientes.
"Imagino la subida de una montaña, ( voy en bici), con claridad, de tal manera que veo un serpenteante camino que me lleva a la cima. En aproximadamente 10 kms, me pongo en una altitud de entre 800 y 1000 m. (sobre el nivel del mar) ¡que no esta nada mal!.
En principio no me asusta, ya estaba mentalizado para ello, y anteriormente había subido otros puertos de montaña.
Me pongo manos a la obra, voy poco a poco, hago un pre-calentamiento bueno, ya que me conozco, pienso más en la tarea que tengo por delante y arranco...debo dosificar las energías, no soy un subidor nato, por tanto hasta nivelar el ritmo y mis posibilidades físicas, hasta  lograr un movimiento gobal y unitario, voy sin pedir peras al olmo.
Mi satisface, me he puesto en marcha, a mi ritmo, nada me molesta, tampoco dejo este margen, seguro que otros me pasarán, ¡estupendo!, he podido ser una meta o referencia para el que me paso. Seguro que pensaba en pasarme cuando estaba detrás(como yo hago, claro), eso me anima.Mi determinación hace que la velocidad de crucero que pretendía estabilice, lento pero seguro.
 Ahora ya, ha disfrutar del paisaje, ha saborear cada metro conseguido. Aunque puede sobrevenir algún bajón,que vendrán, pero estoy prevenido. Que no significa, soluciornarlo así sin más.
Cuantas veces nos han dicho que en el esfuerzo está el logro o el objetivo el premio o algo parecido. Esto a mí, me patinaba un montón,como que era reacio al esfuerzo vaya. Pero es como todo, cuestión de hábitos, la transformación de las costumbres esta en nosotros mismos . Seguro que habrá personas para echarnos un cable, pero no harán, lo que nosotros debemos hacer. Iniciar el recorrido, seguir y si perseveramos llegar, con una satisfacción que la adrenalina(interior) nos estimulará para otros proyectos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.