Los tironeros del transporte



Tironeros
 Que roba por el procedimiento del tirón.
Esta es la definición de un diccionario, sobre la palabra en cuestión.
Tirón
  1. m. Movimiento brusco y violento que se produce al tirar de golpe:
  2. me sacó de allí dándome un tirón en el brazo.
  3. Acelerón brusco que incrementa la ventaja frente a otros:
  4. en un último tirón logró ganar la carrera.
  5. Capacidad para atraer seguidores:
  6. este disco está teniendo mucho tirón en nuestro país.
  7. col. Robo que se produce tirando del objeto robado de manera rápida y violenta:
  8. son delincuentes expertos en tirones.
  9. Contracción que agarrota un músculo:
  10. me ha dado un tirón en la pierna mientras dormía.
  11. econ. Fuerte movimiento de las cotizaciones de Bolsa:
  12. tirón a la baja.
  13. de un tirón loc. adv. De una vez, de un golpe:
  14. me leí el libro de un tirón.
Resultado de imagen de Los tironeros de transporteTirar
  1. tr. Arrojar, lanzar en dirección determinada:
  2. tirar una flecha.
  3. Derribar algo o a alguien, echar abajo:
  4. le tiró al suelo de un puñetazo.
  5. Desechar algo, deshacerse de ello, darlo por inservible:
  6. tiró los periódicos atrasados.
  7. Disparar un mecanismo:
  8. tirar una foto.
  9. Disparar con un arma de fuego:
  10. tiró al aire para intimidar a los atracadores.
  11. Arrojar o hacer explotar un artificio explosivo:
  12. no es para tirar cohetes, pero no está mal del todo.
Esta última definición la de TIRAR, vale para aclarar un poco lo que quiero explicar, en referencia de lo que viene abajo.(Anuncio de trabajo).
Un tironero, es aquella persona que en este sector del transporte,anda o tiene que andar cierto número de horas para que desde ese punto que deja el camión, hasta su destino final sea terminado por el otro conductor, que este en definitiva es el conductor oficial por decirlo alguna forma y no tenga problemas con la tarjeta de conducción. Quiere decir esto que el viaje se realice completo sin una interrupción intermedia de 10 horas, para que el viaje dure un día en vez  de que dure 2 días.
En definitiva el tironero es la persona necesaria para acortar el tiempo del viaje completo, desde su inicio hasta su final, tanto a la ida como a la vuelta. Un ejemplo que puede definir esta circunstancia puede ser; hay un viaje desde Asturias hasta Barcelona, un conductor, un solo conductor no es capaz de forma continuada y seguida de realizarlo si no es en dos jornadas, Para evitar este supuesto retraso, si necesita una persona, en este caso el tironero, que saque el camión de Asturias hasta por ejemplo Santander ya sea antes o después de dicha ciudad, hasta aquí el importante tironero ha acortado al otro conductor sobre 4 horas, desde este punto el denominado primer conductor, o conductor oficial ya podrá llegar a Barcelona sin ningún tipo de problema y hacer otro trayecto importante al retorno coma que en el punto que quede en el retorno, lo volvería a coger el tironero para llegar hasta Asturias. este es el desarrollo y la labor del segundo conductor coma del conocido tironero. he puesto este ejemplo para que se pueda entender coma pero se pueden poner muchos otros ejemplos tanto en Nacional, como para el extranjero, hay muchas clases de tironeros y de personas que se dedican a este trabajo, a este degradante trabajo, porque son estrujados y exprimidos  de forma brutal por muchos empresarios del transporte y por otro lado despreciados y discriminados por sus compañeros, o por los primeros conductores, como algunos los denominan.
En cierta ocasión  observe en Alemania, concretamente en un pueblo que se llama Pforzheim
como un conductor despreciaba a un tironero que iba con él, y al  desprecio, se le añadía el hecho de que no le permitía  hablar. Estábamos en un círculo hablando y  le daba  turno para intervenir, es más, el tironero se sentía apartado,  tan marginado que no intentaba entrar en la conversación, ese detalle parece insignificante pero me quedó, muy, muy grabado.
No quiere decir  que todas las personas sean iguales, que todo el mundo trata o utilice este despectivo y peyorativo adjetivo. por supuesto que no. Pero valga con este escrito con este texto, para subrayar el valiente trabajo  que hacen estas personas. Un saludo y adelante no hay miedo .
bueno estoy buscando empresa formal y seria si puede ser que se viaje por toda europa países del este países nórdicos todo lo que se pueda para trabajo tironero 2 conductor internacional.

¡¡Como este anuncio hay muchos¡¡, No está mal en absoluto, el mercado laboral es así. Esta no es la cuestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.