ALGO SOBRE LAS EMOCIONES.-

LAS EMOCIONES.-
Las emociones son el resultado de cómo experimentamos, física y mentalmente, la integración entre nuestro mundo interno del mundo externo. Para un humano, las emociones expresan a través de comportamientos, expresiones de sentimiento y cambios fisiológicos. Aunque las emociones básicas son universales, las experiencias emocionales, o sentimientos, son más personales en la medida en que se contagian del humor de cada persona,  de su temperamento, personalidad, disposición y motivación.
https://cdn.pixabay.com/photo/2013/07/12/15/54/emoticons-150528_960_720.png Cada gesto que hacemos, cada mirada sobre lo que nos rodea y cada sentimiento que nos mueve están dictados por una emoción. Las emociones no son un lujo o algo prescindible, no son una corriente de sentimientos y sensaciones pasajeros y sin importancia, sino que nos recorren a cada minuto y en nuestro comportamiento a través d

el dolor y del placer. Las emociones son claves porque modulan cada uno de nuestros gestos, anhelos, deseos y motivaciones y nos empujan a recorrer el mundo cómo resolver problemas, a intercambiar con los demás, crear, descubrir, odia o destruir. Como dice Maya Angelou, la gente olvida lo que dices, la gente olvida lo que haces, pero nunca olvida cómo la haces sentir.
 Aunque todos nos habitan emociones básicas y universales, nos desarrollamos y expresamos en función de nuestro perfil genético, de nuestras circunstancias y del entorno que nos rodea. Pero todos queremos ser amados, y si no nos aman buscamos formas de protegernos ante la indiferencia o la agresividad de los demás; y todos queremos explorar el mundo coma pero si eso nos pone en peligro desarrollamos tácticas para que el mundo exterior no pueda   agredirnos punto para algunos, eso significará una conquista ruidosa y fanfarrón, para otros, una reunión cualquier aventura o una serie de intentos de acercarse los demás, seguidos de maniobras evasivas que desconciertan a nuestros allegados. La herida puede ser la misma para muchos, pero las formas de afrontar el dolor que ésta provoca serán siempre variadas .

No contamines a los demás, piensa antes de enviar un mensaje desagradable o decir algo negativo. Tenemos una gran capacidad para hacer daño o para dar alegría a los demás, para contagiarles consciente o inconscientemente nuestras emociones¡ repartamos y contagiemos lo positivo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.