Factorización de la vida práctica.

Factorizar la vida.-
" :En matemáticas, la factorización es una técnica que consiste en la descomposición de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma o resta, una matriz, un polinomio, etc.) en forma de producto. Existen distintos métodos de factorización, dependiendo de los objetos matemáticos estudiados; el objetivo es simplificar una expresión o reescribirla en términos de «bloques fundamentales», que reciben el nombre de factores, como por ejemplo un número en números primos, o un polinomio en polinomios irreducibles.(W)


Los factores son los números que se están multiplicando, por lo tanto la descomposición factorial consiste en escribir un número como la multiplicación de otros números.
Por ejemplo, vamos a descomponer en factores el número 12:
12 = 6 x 2
12 = 3 x 4
12 = 2 x 2 x 3


La factorización no es más que una agrupación, lo que busca es facilitar y reducir problemas complejos a través de como su nombre lo indica, la factorización (división) de problemas grandes en pequeños.
En la vida cotidiana la mente funciona de la misma manera, por ejemplo agrupamos cuchillos, navajas, vidrios, y demás, como objetos con los cuales podemos cortarnos, y no tenemos que hacerlo con cada uno de ellos.
https://c2.staticflickr.com/2/1160/1389829842_0a658f2840_z.jpg?zz=1
Todo es Matemáticas, solo hay que aplicarlas. 
Cuando memorizamos  un numero de telefono largo, igual tendemos   agruparlo según sea más fácil, por algún método conocido, eso es factorizar un problema grande en varios pequeños.
Cuando manejamos  un coche, factorizar la manera de conducirlo en  pequeñas cosas, como acelerar, frenar, mover el volante, etc.
En fin, “todo” lo que se divide en pasos, es una “factorización del problema”, no necesitamos ser números para factorizar.
Los problemas que surgen a diario y los retos que tiene la vida, tienen soluciones y las ecuaciones solamente son sólo una forma de expresarlos para poder resolver rápidamente.
Las personas que estudian una ingeniería tienen que calcular costos, resistencias de materiales,etc, o aquellas que estudian economía calculan déficit, inflación y cosas por el estilo, es decir utilizan sus conocimientos hacen ecuaciones y resuelven problemas.
Para personas que no somos  muy entendidos en algún área matemática o con relación a ella,  tenemos  que  plantearlo  como ecuaciones, por ejemplo lo que compramos  en la tienda, los salarios, cuántos niños  y de cuanto disponemos, en fin todo lo que es dinero se plantea  como una  ecuación, y de forma instintiva, desconocemos una cantidad, pensamos las operaciones a realizar y finalmente calculamos, es decir resolvemos ecuaciones.
Pero no solamente con el dinero se utilizan las ecuaciones, también con el tiempo, la comida, la temperatura, las calificaciones, las personas cuando se tienen que contar, en fin en cualquier cosa que podamos  ponerle  números.
Usamos  ecuaciones cuando estamos  haciendo compras, compramos  frutas, verduras y calculamos el precio, frutas*(precio de la fruta)+verduras*(precio de las verduras)= dinero que tienes disponible,etc.

En síntesis, podemos hacer la vida más llevadera, más fácil y asumir problemas que en principio nos suena como más complejos, en  sencillos.No nos debe  amilanar, aquello que nos abruma, en cualquier área de nuestra vida en cualquier situación, cualquier circunstancia o en cualquier punto donde estemos, siempre, siempre hay una escapatoria, nos guste o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.