Anécdotas de la monarquía Española.
Detalles destacables en la vida de Juana la Loca.
Juana la Loca hija de Isabel y Fernando( recibió este nombre por su abuela paterna) , es recordada como una enloquecida de amor por su marido, Felipe el Hermoso, y por los celos- fundados- que despertaban en ella los escarceos y aventuras constantes de su esposo con otras mujeres. El seguimiento tan estrecho al que la reina sometía a su marido provocó que en una ocasión Juana agrediera a una de las doncellas por sospechar que era una de las amantes de su marido. Así, la soberana corto el pelo a la criada con sus propias manos.
Las inquietudes de Juana la Loca llegaron a tal extremo que, estando embarazada de 9 meses, acudió a una fiesta celebrada en el Palacio, para estar cerca de su marido y no perderle de vista. Durante la celebración, la reina rompió aguas y, según cuenta la tradición, parió a su hijo Carlos, futuro rey de España, emperador de Alemania y dueño de medio mundo, en el retrete
El nieto de los Reyes Católicos se caracterizaba por su carácter flemático, algo indeciso, Pacífico, moderado y aparentemente o frío. Parecía un profundo pánico a las arañas y solo con imaginar la presencia de un ratoncillo enfermaba.
Felipe II y Ruíz-Gallardón.
Felipe II, hijo y heredero de Carlos I, compartía cierta afición secreta con Ruíz Gallardón, por muchos años alcalde de Madrid. Es conocido que el alcalde Ruiz-Gallardón era dado a salir con su moto por las calles de la capital para comprobar de primera mano el estado de su ciudad. Así fue como el alcalde de la capital pudo ir controlando el avance de las obras, de las famosas obras de la M-30. Felipe II, que reinó en España desde 1556 hasta 1598, solía caminar por las calles en la noche, disfrazado de una persona de condición mucho más humilde, para tratar de averiguar cuáles eran las opiniones de sus súbditos sobre el.
Comentarios
Publicar un comentario