Lealtad, la oculta virtud…
Lealtad, la oculta virtud…
lealtad es una devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí mismo. No existe acuerdo entre los filósofos sobre cosas o ideas a las que se puede ser leal. Algunos sostienen que se puede ser leal a un espectro muy amplio de cosas, mientras que otros argumentan que solo se puede ser leal a otra persona y que ello es una relación estrictamente interpersonal.
La lealtad es un principio que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona o grupo social que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.
La lealtad es un cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor.
Es una virtud consistente en el cumplimiento de lo que exigen las normas de fidelidad, honor y gratitud. Adhesión y afecto por alguien o por alguna cosa.
Lealtad. (De leal). f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien. 2. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo. 3. Legalidad, verdad, realidad.
—Diccionario de la Real Academia Española.
Qué es Lealtad:
Se conoce como lealtad al carácter de una persona, cosa o animal leal.El término de lealtad expresa un sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, organizaciones, principios morales, entre otros.
El término lealtad proviene del latín “legalis” que significa “respeto a la ley”.
La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aun frente a circunstancias cambiantes o adversas. Se trata de una obligación que uno tiene para con el prójimo.
La Lealtad
Ser leal es un valor que se aprende sobre todo cuando se atraviesan situaciones difíciles que son como prueba de la verdadera amistad y del honor de los que nos deben lealtad
Diferentes textos, e igual significado o parecido. En todo caso debemos de actualizar la idea que tenemos de esta escurridiza Virtud, no es fácil, pero nadie dice que lo sea. Para vivir de forma satisfactoria, hay que aplicarse en la asignatura de la vida, hincar los codos y aprender constantemente. Una de las formas es ejercitar cualquier tipo de enseñanza. Vamos con la lealtad...para realizar un objetivo, primero hay que empezarlo.
Comentarios
Publicar un comentario