La culpa tóxica,vida sana emocional.
La culpa tóxica,vida sana emocional.
Los seres humanos percibimos el mundo en base a nuestras emociones y actuamos en consecuencia: por lo tanto, sin nuestro interior no está sano, nuestro exterior tampoco lo estará. No siempre las emociones que experimentamos nos favorecen, sino que, paradójicamente, muchas veces atentan contra nuestra felicidad. Tal es el caso de la culpa tóxica, que posee un efecto Letal; bloquea nuestra capacidad de disfrutar de la vida.
E desafío que todos tenemos por delante consiste en aprender a descubrir cómo funciona nuestro mundo interior y, de esa forma, tener mayores posibilidades de influir en él de manera positiva.
En un sentido práctico,¿ de quién estamos hablando cuando nos referimos a personas afectadas por la culpa tóxica?. Algunos ejemplos pueden ser los de quienes se sienten en deuda permanente con algo o con alguien, quienes se castigan a sí mismos o quienes, voluntariamente, se quedan a mitad de camino y no logran sus metas por no sentirse merecedores del éxito. Si estos ejemplos te resultan familiares, tenemos que poner, o tratar de solucionarlo.
Porque hay un camino que recorrer. Para salir de la culpa tóxica, existen ciertos pasos que nos permitirán ir en la dirección correcta: hacia la salud emocional y el cumplimiento de nuestros sueños.¡¡ Adelante!!
Algunos ejemplos de la persona que está inmersa en la culpa tóxica son estos, matizando que dicha persona está segura de lo que debería hacer y toma ciertas creencias falsas como leyes inamovibles:
- Debería hacer lo que me dice tal persona.
- debería ayudar a todos los que me rodean.
- debería escuchar los problemas de toda mi familia y de todos mis amigos y de todo el mundo.
- debería hacer felices a los demás antes que preocuparme por ser feliz.
- debería ser siempre feliz, no debería enfadarme.
- debería atender a mi pareja.
Si nos vemos reflejados en algún punto, vamos anotarlo y a tratar de poner solución.
Comentarios
Publicar un comentario