Venezuela, su Industria.
Venezuela, su Industria.
El 98 % de las industrias nacionales aseguran que su producción cayó mucho o un poco; el 85 % que sus ventas se redujeron y para el 81 % la cartera de pedidos es menor o mucho menor, lo que evidencia que el sector manufacturero “sigue en caída libre”, de acuerdo con la encuesta de coyuntura industrial, correspondiente al último trimestre de 2016.
Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), manifestó que “la industria en el país ha perdido más o menos 70% del tejido industrial del país. De ese 30% que queda, está operando al 35% de su capacidad instalada. Esa es la explicación exacta de por qué tenemos desabastecimiento de 80%, y es porque no hay manera de producir la demanda de los servicios diarios que requieren los vene
zolanos”.
El declive de la industria petrolera es uno de los síntomas más graves de la crisis económica de Venezuela. El petróleo representa la mitad de los ingresos del gobierno, un aporte que el expresidente Hugo Chávez calificaba como el “instrumento de desarrollo nacional”. La petrolera estatal invirtió sus ganancias, más de 250 mil millones de dólares desde 2001 hasta 2015, en diversos programas sociales como la importación de alimentos.
La escasez de materias primas, insumos y repuestos necesarios para producir bienes y servicios, está llevando a la industria nacional a una situación de parálisis cada vez más acentuada, que tendrá consecuencias impredecibles para el empleo, el abastecimiento y la economía en general. Así lo señaló el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, al expresar su profunda preocupación ante la falta de medidas urgentes por parte del Ejecutivo nacional que permitan reactivar la actividad productiva en el país.
El máximo dirigente de la industria venezolana se dirigió a la opinión pública para manifestar seriamente que, si bien las empresas han puesto todo su esfuerzo en seguir produciendo al máximo de su capacidad, los inventarios de la mayoría de las industrias están reducidos a su mínima expresión y, en muchos casos, agotados. Esto ocurre porque el gobierno, quien tiene el monopolio de las divisas debido al control de cambio impuesto desde el año 2003, prácticamente no ha entregado recursos para la adquisición de materias primas desde noviembre de 2014.
Maduro, ¡vaya situación!...está ciego, tanto presume de inteligente, manteniéndose en el poder y esto le va ha pasar factura.
mi nombre es fajar. Vivo en Bedono en Java Central. Estaba en un problema financiero muy crónico y una situación de salud terminal hace unas semanas. Después de que toda mi búsqueda de ayuda de amigos y vecinos resultó fallida, siento que no hay nadie a quien realmente le importe. Me cansé mucho debido a la falta de fondos para expandir mi negocio y mis 2 hijos de 5 y 8 años tampoco eran guapos debido a la falta de atención adecuada como resultado de las finanzas. Una mañana fiel vi a un viejo amigo de mi difunto esposo y le conté todo lo que había estado pasando y él dijo que la única forma en que podía ayudarme era dirigirme a un buen oficial de préstamos en EE. UU. que también lo ayudó, explicó. para mí sobre cómo estaba financieramente deprimido y cómo fue impulsado por este oficial de préstamos (el Sr.Pedro, quien le otorgó un préstamo de 7,000,000.00 USD a una tasa asequible de 2) .Me aseguró además que eran la única firma de préstamos legítima que encontró en línea. me dio su correo electrónico y así fue como solicité y también me concedieron un préstamo y mi vida cambió para
ResponderEliminar