Todo permitido.

Todo permitido (o casi todo).
Las ideas van un poco aleatoriamente, pero van, no estoy haciendo nada escalonado ni parecido, simplemente pienso y escribo, tratando el tema en  un orden moderado, ni más ni menos.
Decía MIGUEL DE UNAMUNO:
Imagen"Se dice, y acaso se cree, que la libertad consiste en dejar crecer una planta, en no ponerle rodrigones, ni guías, ni obstáculos; en no podarla, obligándola a que tome ésta u otra forma; en dejarla que arroje por sí, y sin coacción alguna, sus brotes y sus hojas y sus flores. Y la libertad no está en el follaje, sino en las raíces, y de nada sirve dejarle al árbol libre la copa y abiertos de par en par los caminos del cielo, si sus raíces se encuentran, al poco de crecer, con dura roca impenetrable, seca y árida o con tierra de muerte." 
Una de las ideas que se pueden sacar de aquí, (una de tantas)es la adecuada interpretación de la libertad. Es el fin de la persona, descubrir aquello que le hará progresar, de forma  más positiva.
El uso de la "libertad y la votuntad" serán la base que sostiene los mástiles, y éstos las velas, que empujarán al barco a buen puerto.
Lo contrario, ...lo segundo es lo que explica el significado de lo primero, parece un trabalenguas, o "que se me lengua la traba". Pero "¡no!", es así. Lo contrario de la fortaleza, de las fuertes bases, de lo sólido, hasta de lo moralmente aceptable, es la permisividad...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.