Algo más sobre el relativismo.

Este (relativismo) desemboca de forma paulatina en el escepticismo,pero hay diferencias.

  • Mientras que ha uno(relativismo), la verdad esta cambiando permanentemente, moviéndose de forma incesante, bajo los principios subjetivos de cada uno. Esto lo convierte en relativo.
  • Para el escéptico la verdad total o absoluta, si existe. Pero la posibilidad de alcanzarla es imposible. Así este "ser", no va más haya de una búsqueda ínfima de la verdad, que le podría conducir ha salir de ese atolladero, no tiene medios naturales a mano.
Este último, navega en la idea de que lo absoluto, no existe, es imposible, y así se va metiendo en un bucle de melancolía permanente. Es como aquél barco que al verse(el capitán)sin rumbo, en un fatídico final, se dejan sin más, al control de la supuesta tempestad. Pudiendo en principio, buscar alternativas para su situación extrema. La persona escéptica como el hipotético barco, van inexorablemente a la "deriva".
Y en esta situación solo queda que buscar flotadores, como sea. En este nivel es ya casi imposible mirar lo trascendente, y el camino ha seguir es lo inmediato, cobijarse en el bienestar. Su horizonte más cercano y su fervorosa  filosofía es el confort.
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.