Bueno, pero que bueno es el o ella.

Buenos y malos.

Somos tan aparentes que deseamos ser, buenas personas, y lo logramos en muchas casos. Podemos buscar el vivir bien con los demás, de forma afectiva, construir relaciones fuertes y todo ello nos lleva ha sentirnos bien con nosotros mismos, y eso no es malo, todo lo contrario.
Pero hay un pequeño problemilla...¡el querer estar a bien con los demás ! satisfaciendoles, cediendo en todo, sin decir No a nada, y diciendo Si a todo.
Tenemos en general una idea de la buena persona, bastante clara, ¡mi vecino es buena persona¡ como mi compañero de clase, y ya no te digo aquél que ayuda a alguien, en alguna circunstancia puntual. Hasta incluso cuando ha ocurrido algún suceso delictivo, se ha investigado(por la policia, naturalmente)y se ha preguntado a los conocidos del presunto agresor(x), normalmente hay un % alto de haber pensado en positivo sobre este hipotetico actor. Por ejemplo, ¡me parecia buena persona! ¡no tenía pinta de hacer lo que ha hecho¡ ¡no se metía con nadie! etc.
Relacionamos la cualidad de bueno con amabilidad, y gestos bondadoso hacia los demás, a vote pronto hacemos un retrato robot de esas personas, desde luego con opiniones equivocadas. De ahí esa catarata de contradicciones, cuando nos vemos (raramente) en ese extremo. o parecido.
Para mí,
hay 3 puntos que debe existir en una persona con estas características
:

  • Se debe de ser natural, sin buscar nada ha cambio, no fuerces la maquina, alguien así se hace. como todo, al caminar, experimentar, sufrir, e incluso padecer.
  • Hay respetar "una regla de ORO",trata a los demás como quieras que te traten a ti" y también al revés, "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti"
Que no sean frases bonitas, piensa, medítalas, quizás cueste pero seguro lo consigues, hay que seguir la buena dirección .
  • Y el tercero, es también importante..."Saber escuchar" que no oir. Las gente quiere desahogarse, que la escuchen sinceramente, honestamente. Y esto no significa  solucionarle los problemas, en muchos casos(la mayoría) ni sabremos darle un ánimo. Como digo, cuestión de ejercicio empático... 

 Todas las personas somos potencialmente complementos de otras, somos unos fenómenos, pero por descubrir...La mediocridad no sirve, en fin, sirve pero de poco y por tiempo limitado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

El País Vasco