Bancos, lo que son. Etimología.

                                    LOS BANCOS                               

Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.
Voy a tratar de definir lo que es un banco,  en función de las palabras subrayadas.
·         Empresa financiera: se denomina a la persona natural o a la persona jurídica que se dedique a ofrecer al público préstamos o facilidades de financiamiento en dinero. Se incluyen bajo esta denominación a las personas que se dediquen a actividades propias o similares de una empresa financiera aún si su denominación no contenga la palabra financiera. Bajo esta definición se excluyen la casa de empeño, mueblerías y cualquier persona natural o jurídica que realice operaciones de financiamiento de sus propias ventas.
·         Captar recursos: Obtener recursos financieros de los ahorradores para utilizarlos como fuente de financiación.
·         Un depósito bancario es un producto que suele resultar familiar a los clientes que buscan una rentabilidad para sus ahorros. El funcionamiento es muy sencillo, un cliente, empresa o particular, que tenga una cantidad de dinero ociosa lo aporta a la entidad bancaria durante un período de tiempo y bajo unas condiciones estipuladas, para obtener a cambio un beneficio. Los depósitos bancarios son la base de la banca tradicional, ya que sin el dinero aportado por los clientes un banco difícilmente podría obtener fondos para prestar a terceros.
·         Prestar dinero: dar una cosa a una persona para que la use durante un tiempo y después la devuelva, pero  como estamos con el tema de los bancos, hay que tener MUY CLARO que nos van a pedir un interés por esa cantidad de dinero, un interés que va a variar según la entidad prestataria.
·         Servicios financieros: Los servicios financieros son los servicios proporcionados por la industria financiera, que abarca un amplio rango de organismos que gestionan los fondos, incluidas las cooperativas de crédito, bancos, compañías de tarjetas de crédito, compañías de seguros, compañías de financiación al consumo, brokers de bolsa, fondos de inversión y muchas otras.
Resultado de imagen de ahorcados
Mientras unos se queman, el sistema financiero
pervive fríamente, caiga quien caiga.
Bueno, es todo una maraña compleja de comercio del dinero, donde todo el mundo, llámese como se llame, navega para sacar un rendimiento a ese sistema de intercambio de cosas, en este caso don dinero, poderoso caballero, hay un dicho, que a mí me hace pensar…: "la raíz de todos los males, es el "amor" al dinero".
 Un banco: es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trápeza) que se traduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transacción de dinero.
Hay varias definiciones parecidas puestas a posta, para que los términos empiecen a ser familiares, cuando necesitemos dinero, pensemos que habrá gente que estará sacando partido a esa operación, a través de los intereses, si no es estrictamente necesario, ¡¡no des ese nefasto paso!! Y si no hay mas remedio, hay que comprobar, mirar y contrastar los intereses y las empresas financieras, cuidado con aquellas que han salido casi de la inexistencia, por internet y dando el dinero por “nada”, hay infinidad de ellas, pero de garantía ¡en fin!,muy pocas, tenemos que ser prudentes y NO EMPEÑAR EL FUTURO, por un placer inmediato, pero tan pasajero que cuando nos damos cuenta, estamos sin ese supuesto bien, y encima empeñados…sus consecuencias serán destructivas.
No hay nada en esta vida más saludable que nuestra tranquilidad," sin presiones financieras".
Con el único deseo de ayudar altruistamente, si necesitas ayuda en este sentido, deja un correo, y te contesto.
                                                                                                                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

El País Vasco