Como tramitar el traspaso de un vehículo
TRASPASO DE PROPIETARIO DE VEHÍCULO.-
Si vas a realizar una compra de algún vehículo, debes hacer varias cosas, de momento y como todos sabemos, buscar por supuesto un vehículo que nos interesa, como por ejemplo una moto. Buscamos el scooter,sin prisa, miramos diferentes portales dedicados a este tipo de menesteres, demanda y oferta de productos, a mí me sirvió milanuncios, mire otros, pero aquí encontré lo que buscaba, una scooter amoldada a lo que yo pretendía y por supuesto y hay que tenerlo muy en cuenta la capacidad económica o presupuesto que tengamos en este momento.
Contactamos con el vendedor, se prueba la moto, o se lleva a un mecánico amigo o conocido, o al taller que c
onocemos de vista cuando paseamos, para que la miren un poco, y tengamos un poco más de respaldo en su garantía, si esto puede ser, perfecto, si no, no pasa nada, tendremos que fiarnos del vendedor. Puede ser un profesional, en este caso nos dará garantía, si es particular, por ley, debe de haber un tiempo de prueba.
Cuando esto ya está encarrilado, para hacer el traspaso tenemos que tener fotocopia del DNI del vendedor por supuesto la factura de compraventa, que previamente habremos pagado,hay en la de DGT modelos de compraventa,Y si no quieres ir físicamente por la DGT, te lo bajas de Internet, es muy fácil solo tienes acudir a su portal online.
Cuando ya está todo esto hecho,vamos a Hacienda, pagamos una tasa que vendrías a ser 10 € aproximadamente, que será necesaria para hacer la transferencia ya una vez finalizado este trámite. En la DGT, aquí, nos darán las indicaciones pertinentes para finalizar el trámite, nos pedirán que paguemos otra tasa más elevada, vendrían a ser 50- 55 € aproximadamente, cuando vayamos a realizar la transferencia tenemos que pedir cita previa, por Internet o llamando al 060, nos la darán de un día para otro, hay que tomárselo con tranquilidad, y sacar un poco de tiempo entre 1 y 2 días.
El hacer este tipo de trámites no es complicado, ni excesivamente complejo, pero lo que sí está claro, es el ahorro qué hacemos, evitando llevarlo a una gestoría, que cobran por sus servicios bastante más de lo que pensamos.
Cuando ya esté todo hecho, solo queda una cosa, ¡¡¡¡ disfrutar de la scooter!!!!.
Si por alguna razón tienes problemas, mi consejo, es preguntar...👍
Comentarios
Publicar un comentario