Los prestamistas
Trampas soterradas.-
Persona que presta dinero a interés.
Un préstamo y un crédito son herramientas financieras en las que una entidad financiera o un particular presta dinero a una persona física o moral. Esta persona adquiere al momento de aceptar el contrato (escrito o verbal) la obligación de devolver el dinero con un excedente. A estos excedentes se llaman réditos o intereses y se calculan con base en la cantidad prestada.
Un crédito es otorgado casi siempre por una institución bancaria. Por lo tanto las penalizaciones en caso de incumplimiento son mayores. Además muchas veces se distinguen por manejar tasas muy altas de intereses. Los créditos pueden ser usados para varias cosas, como para comprar una casa, un auto o comenzar un negocio.
En cuanto a los préstamos, estos, al igual que un crédito, pueden ser otorgados por una institución financiera. No obstante, casi siempre es un particular quien lo hace. A esta persona se le denomina prestamista. Un prestamista otorga préstamos a personas que difícilmente obtendrían un crédito bancario (por mal historial crediticio, por ejemplo). Además, muchas veces manejan facilidades de pago.
No hace falta que te diga que con solo mirar un poco, y posiblemente menos que poco, en Internet, pinchando la palabra préstamo, el sistema nos bombardeará con un abanico de formas de prestamos o parecidos, nunca vistos, hasta ahora claro. Que conclusión puede sacar uno de forma principal...que los intereses de ese dinero prestado da mucho beneficio...¿a quién? generalmente a aquellos que lo ceden o lo prestan, ¿a costa de quién? de la pe
rsona o entidad, ya me refiero a todos los niveles, que lo piden. Esto viene a ser como cuando uno va o vé pescar, el pescador con mucho afán pone un anzuelo llamativo, en la denominada pesca con "señuelo". El susodicho anzuelo tiene/debe que cumplir un requerimiento fundamental que es la base prioritaria para que se cumpla su objetivo, (pescar) y es LLAMAR LA ATENCIÓN, por su brillo. por el color etc, el pez al reaccionar por instinto va a por el "exquisito" manjar, pero se dirige irremisiblemente a una fatídica y mortal trampa, cuando alegremente y es posible que con un grito de victoria, el pez realiza el ultimo paso...tragar inmisericordemente el presunto insecto, se verá atrapado, enganchado y confundido por una sórdida e invisible trampa, EL ANZUELO, una vez en la parte interior del pez, es muy difícil desprenderse de él, es igual que opongas resistencia te agites o manifiestes un mayusculo enfado, con razón, el anzuelo seguirá desgarrando las entrañas, imaginemos que el pez se suelta, esto puede ser probable, pero el maldito daño y secuelas ya están hechas.
Seamos peces...evolucionados por la experiencia, y evitar picar. |
Cuidado con los inocentes prestamos, los encargados de la propaganda o marketing, son gente que estudia los comportamientos de la población, conocen y saben como vendernos sus productos, ¡Atención! en un % altísimo solo somos un pez, una estadística, un número para cubrir esa gráfica de ventas...Valga la analogía del amigo pez, para reflejarnos en ese maquiavélico espectro...
Comentarios
Publicar un comentario