Vivir mejor
-.VIVIR MEJOR.-↚😄
No es cuestión de fuerza ni de INTELIGENCIA, sino de adaptación.
La fuerza biológica de la selección natural favorece la capacidad de adaptación. Desde que nacemos hasta que morimos, tanto nosotros como el mundo que nos
rodea estamos sumidos en un proceso de cambio permanente.
Gracias a la resistencia y flexibilidad nos acostumbramos a las exigencias del cuerpo y a las imposiciones del medio. No hay duda de que algunos sucesos abruman los recursos emocionales y físicos, pero, en general, la mayoría de los aguijones de la vida nos afectan solo temporalmente punto.
La capacidad de regular la conducta es indispensable para poder convivir en armonía.-😊
Frenar Los impulsos o retrasar la gratificación he ir más allá de la situación
El autocontrol requiere intuición y fuerza de voluntad. Hace posible que el hombre que está a dieta se resista al canto de las sirenas de la hamburguesa, o que la esposa atraída por una aventura amorosa se plante las consecuencias, o qué el empleado enfadado con su jefe sopese los efectos de dar rienda suelta a su indignación. Somos las decisiones que tomamos.
lo mejor es el bien común.-
Todos hemos comprobado en algún momento los beneficios de esta ley natural, según la cual la mejor manera de experimentar alegría, paz interior, ilusión y otras sensaciones positivas es, sencillamente, hacer algo por los demás.
A lo largo de la vida es raro seguramente que no hayamos visto generosidad y altruismo en las personas. Y es que nuestra ineludible tarea diaria consiste en vivir y ayudarnos los unos a los otros.
Comentarios
Publicar un comentario