Los recuerdos

RECUERDOS OBSESIVOS

La memoria tiene la capacidad de controlar e invadir nuestra compleja mente, con recuerdos persistentes e involuntarios. En estos momentos la memoria no nos juega una mala pasada bloqueando algo que queremos recordar, nos amarga la vida bombardeandonos con recuerdos obsesivos que desearíamos borrar de nuestra mente.  A veces se trate de una canción, frase, una palabra que no podemos quitarla de la cabeza, en fin, cosas nimias. Otras sin embargo se trata de recuerdos frescos, vivos, tanto que deseamos quitar de la cabeza y conciencia, algo dolorosa, un bache amoroso, fracasos de muchos tipos, una pérdida, etc.
Con el paso del tiempo las personas en su gran mayoría nos olvidamos y salimos adelante, como digo de cualquier situación, buena o mala, grande o pequeña, el hombre tiene la facultad de adaptarse a infinidad de situaciones, por radicales que sean, a otras totalmente diferentes.
En lo concerniente a los recuerdos, las experiencias negativas que se enquistan, pueden socavar nuestra tranquilidad y robarnos el sentido de seguridad. Normalmente los recuerdos que se repiten, nos recriminan, y nos cargan de culpa o autodesprecio  que a su vez alimentan el desánimo, la tristeza y la desesperación. Ejemplos de personas que se quitan la vida, con sus escritos de adios, por los inaguantables recuerdos de culpa por hechos ocurridos en el pasado y no poder conducirlos.
Cuantos negativos  recuerdos nos vienen a la mente, aún siendo personas con vidas presuntamente satisfactorias, determinan e influencian nuestro caminar por la vida. Lo que nos lleva a un oscuro bucle, “esto pudo haber sido y no fué” “lo que pude haber hecho y no lo hice”, estos pensamientos son obsesivos, si de forma continuada martillean nuestra mente.
Todo esto nos puede llevar a una serie de males mentales y físicos, nos absorben el tiempo y la atención, así podemos estar presos durante mucho tiempo, incapaces de resolver la situación, PASANDO PAGINA.

Cuando pasamos cerca de una obra y hay un martillo hidraúlico funcionado, nos golpea de tal forma en la cabeza que nos deja casi sin la posibilidad de reaccionar. así son los problemas emocionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

El País Vasco