Pollo al horno.
Recetas
4 personas:
- 1 pollo entero.
- 4 patatas.
- 2 cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- Granos de pimienta negra.
- Una cucharada de perejil.
- Sal.
- ½ limón.
- Aceite de oliva.
- 1 vasito de vino blanco.
Pollo al horno.
El pollo es un alimento muy rico y ligero, y al cocinarlo al horno se puede aumentar su sabor gracias a los condimentos que utilizamos y los extras que le añadamos como acompañantes a la hora de comerlo lo pueden hacer todavía más delicioso:
- Lo primero que haremos será pelar y lavar las patatas para luego cortarlas en rodajas. También pelamos y cortamos en rodajas las cebollas. Intentad que los trozos no sean muy gruesos, pero tampoco demasiado finos. Entonces, en una bandeja adecuada para cocinar en el horno, las colocamos en capas alrededor de todo el recipiente. Encended el horno a 200º C para que se vaya calentado.
- Seguimos con el pollo, el cual debe estar limpio y preparado para asar. Podéis hacerlo vosotros mismos o que el carnicero ya os lo dé listo para cocinar. Lo colocamos encima de todo el montón de patatas y cebollas que hemos repartido por las bandejas. Entonces lo bañamos bien con un buen chorro de aceite, así como las patatas y las cebollas, y un buen puñado de sal, como una cucharada repartida por toda la bandeja.
- Ahora vamos a aliñar los condimentos con un mortero. Metemos el perejil, junto con los dientes de ajo y un poco de aceite y lo aplastamos todo bien para que se vaya mezclando los sabores hasta conseguir un liquidito con la mezcla. Lo echamos sobre el pollo que vamos a asar.
- Lo último es introducir media cebolla y medio limón dentro del pollo. Lo metemos en el horno por unos 90 minutos estará listo. Es aconsejable cada 30 minutos más o menos dar la vuelta al pollo para que se haga bien por ambos lados.
Comentarios
Publicar un comentario