Pereza igual a vagancia
El vago
La pereza es una cualidad indeseable y encima es que no se le saca partido. Nos priva de avanzar en los objetivos y nos van instalando progresivamente en un estado de sedentarismo físico y mental bastante lamentable, en general.
No obstante como ocurre con la mayoría de los efectos, a la pereza también es posible encontrarle una parte positiva.
Mucha gente que cuenta sus experiencias y la forma de haber resultado en una vida prolija y productiva, son generalmente un poquillo vagos. Por eso saben cómo exprimir cada minuto al máximo, para quitarse pronto de en medio lo obligatorio y tumbarse a la bartola lo más rápidamente posible. Lo cierto es que no tiene sentido hablar de vagos productivos. un vago, vago, pero vago de verdad, va a optimizar el tiempo y el esfuerzo haciendo su
yos los hábitos organizativos prácticos, como por ejemplo: tachar actividades de la gente, esto quiere decir que da diferentes prioridades a sus actividades y trabajos, simplificandolo todo al máximo nivel. No abarca más de lo que puede , evitando así el estrés, primero una tarea y después otra. Intenta hacer lo importante de forma inmediata, osea, quiere decir esto, que cuanto antes empiece, antes acaba, tardar excesivamente en el principio significa perder tiempo para descansar. suele trabajar veloz y concentrado, ya que ha empezado de forma inmediata es diligente, generalmente este tipo de personas tiene una máxima, no repetir los trabajos, terminandolos de forma aceptable y con cierta calidad. Delega todo lo que puede, normalmente el vago es un experto delegando tareas y trabajos. Elige lo que sea susceptible de mantenerse con el menor esfuerzo,¿ qué quiere decir esto?, el vago normalmente tiene en cuenta el tiempo que tendrá que destinar al mantenimiento, si tiene que pintar una habitación va escoger sin cuestionarse mucho una pintura que dure el máximo tiempo posible,lo mismo naturalmente que con cualquier otra tarea. Hace tareas muy pequeñas y en bloque, deja acumular muchos trabajos para realizarlos y solucionarlos en conjunto, si tiene que barrer la casa no barrera una habitación sino que esperara a poder barrerlas todas juntas, sabe agrupar casi que perfectamente las tareas. Toma nota de lo aprendido,para no tener que buscar nuevamente en los apuntes.
La pereza es un defecto que se puede rentabilizar, si lo hace este tipo de personas cualquiera de nosotros lo podemos hacer.Si nos podemos definir como vagos, aquí hay unos detalles dónde podemos sacar productividad:Definir prioridades, elegir tareas, vestirse de acuerdo con lo que hagas, quitar lo peor por la mañana, trabajar en bloque, haz una cosa cada vez, dosificar el esfuerzo, construir hábitos, añadir cosas nuevas, esto es muy importante, respetar los descansos, las siestas y los días libres. Con todo esto, si nos cuesta dejar de ser vagos, podemos llegar a ser vagos productivos y constructivos.Y elevar la definición y el estatus de vago a una categoría extrema, atractiva y singular.
Comentarios
Publicar un comentario