El perfeccionismo

Ante el problema del perfeccionista.-

El perfeccionismo puede resultar muy dañino cuando lleva a una persona a  posponer tareas. Esta se da en el caso de aquella persona que no puede comenzar un trabajo hasta decidir la manera correcta de hacerlo o que nunca se atreve  a correr riesgos por temor a equivocarse (perfeccionismo paralizante).
También puede llevar a una persona a despreciarse a si misma cuando lo utiliza como una forma de excusarse ante el mal rendimiento o de buscar constantemente la aprobación incondicional y la comprensión  de los demás.
Se le escucha decir "te parece que no pueda alcanzar mis objetivos, debo ser un tonto, ¿no?, !". Normalmente la persona perfeccionista vive bajo un permanente estrés y tensión,puede ser tímida, que no se atreve a enfrentarse lo mundo y tiene problemas en sus relaciones interpersonales porque piensa que los demás necesitan verlo perfecto para poder aceptarlo.
Puede sacrificar actividades sociales y familiares con tal de alcanzar sus objetivos.
El perfeccionista no puede disfrutar de la vida. Sin embargo, todos tenemos las habilidades y las
capacidades necesarias para transformar todo aquello que no nos permite alcanzar. Toda creencia y emoción errónea debe ser refutada y tú mismo debes cuestionarla.↭  💪
¿Porque tiene que ser así ? ¿Qué pasaría si lo hicieras así o de esta otra manera?.
Tenemos que desarrollar nuevas formas de expresarnos, o de lo contrario el perfeccionismo acabará con nosotros.⤴
⤿Todo lo aprendido puede desaprenderse y esto nos toca hacerlo a cada uno de nosotros, incorporando creencias sanas y verdaderas, refuta todo aquello que hasta huy no te ha dado resultados y comienza a aplicar el ensayo y il error. Si te equivocas, ¿cuál es el problema?. Lo vuelves a intentar las veces que sean necesarias hasta dar vida al diseño que está en tu mente. Eres creativo, no pierdas el tiempo en esquemas cerrados y limitados. Crea tu propia imagen , tu propia obra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.