Las compras compulsivas.

-.Como evitar la compra compulsiva.-

  En lugar de adquirir cosas que realmente necesitamos y enriquecen nuestras vidas, tenemos tendencia  a tirar el dinero con compras irreflexivas, este plan de choque puede servir para frenar el hábito antes de  que nos traiga problemas financieros y familiares:
·         Tomar conciencia de nuestros propios impulsos.
·         Cada vez que sintamos el deseo irracional de comprar, podemos buscar recompensas alternativas, como leer un buen libro, practicar deporte o entregarnos al arte de la conversación.
·         Debemos evitar llenar la ansiedad o el vacío incorporando algo ajeno a nosotros mismos.
·         Puesto que la fuente de la verdadera satisfacción está en nuestro interior, debemos empezar a cultivar nuestras tropas potencialidades y la autoestima.
·         Elaborar un presupuesto que limite el gasto nos ayudará a priorizar, con lo que nos limitaremos a lo que necesitamos a la vez que no ponemos en peligro nuestra economía.
·         Jamás debemos comprar cuando nos sintamos desanimados o, al contrario, en un momento de euforia.

·         También hay que evitar las compras en momentos de caos y bullicio, como las grandes rebajas, ya que tendemos a llevarnos cosas innecesarias a causa del estrés.
Es importante que sepamos lo que queremos y marquemos prioridades con prontitud, dejemos de ser personas, titubeantes, o de  estar a merced  de cualquier viento comercial, propaganda etc, la mejor complacencia con uno mismo es poder decir que "no" o "si", cuando corresponda y con seguridad y convicción, esto nos dará aliciente y fortalecerá nuestra autoestima en parecidas situaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.