Como vencer lo negativo.

ENCERRARSE EN UNO MISMO


¿Qué podría hacer para no encerrarme en mí mismo cuando las cosas me parecen negativas?
Durmiendo de forma consciente.
  Muy fácil, es conveniente aprender sobre  la llamada y conocida “perspectiva positiva”. Estrategia poderosa que es concentrarse obcecadamente en lo bueno. Esto es buscar la parte positiva en cada una las circunstancias que las catalogamos como experiencias letales, malas o perniciosas. En las archiconocidas crisis de pareja, donde reprochamos de forma continua a nuestra pareja todo, en vez  dejar a esta actitud que se desarrolle, fijemos la mirada en las virtudes del otro  y  los buenos momentos pasados juntos.
v  Hay una regla, que algunos la llaman, regla de los noventa minutos. Si uno está triste o de mal humor, la parte fisiológica  cuando estamos de mal humor,  tarda en procesar noventa minutos, las hormonas del estrés, y restablecer el índice normal.
Ahora, si uno pasado este tiempo
Durmiendo plácidamente.
continua pensando en el motivo del problema y enfadado. Estaremos metidos en círculo vicioso, hay que dejarse llevar inicialmente por ese sentimiento negativo y cuando veamos que la emoción pesimista disminuye, retomar, centrándonos en la tarea que estábamos realizando, o bien comenzar una nueva.

v  Hay que buscar alegría y alivio. Si estamos cansados frente a los problema de la vida hay que buscar descanso, lo suyo es encontrarse un poco mejor, y si quizás  estamos bien, continuemos así, escuchando una canción que nos guste o hablando con alguien agradable, saboreemos el momento. Pasamos nada más y nada menos que un tercio de nuestra vida durmiendo, es “necesario”, y a veces acudir a este método es importante. La imposibilidad para conciliar el sueño, es significado de haber perdido el equilibrio emocional y físico,  por ello acogerse a esta posibilidad, nos ayudará a retomar el rumbo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.