EL Nº7

EL Nº7               c
Desde la antigüedad, este dígito encerró un halo de misterio. Para Pitágoras era “el número perfecto”, Alighieri lo usaba en sus obras y la Biblia lo menciona con frecuencia. ¿Qué secreto oculta? De las siete maravillas a los siete pecados capitales, las claves de una cifra que tiene poder en sí misma.
No cabe duda que el número siete es un elemento desarrollado, más evolucionado, de cuando empezó el hombre a buscar elementos enigmáticos,Llenos de misterio, simbología, o cualquier otra circunstancia que pudiera acercarse a algo en lo que el hombre en sus inicios experimento, que es un sentimiento de trascendencia de espiritualidad de un acercamiento a la deidad de su entorno ya sea el bosque el cielo, el sol, la luna, las estrellas o cualquier otro objeto en que el hombre pensase que jamás iba a poder llegar y no teniendo u

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/80/7_playing_cards.jpg/1280px-7_playing_cards.jpgna explicación racional o lógica hacia ello.
Creo que no podremos llegar a saber con precisión nunca, cuándo ocurrió todo esto, quizás el hombre de neandertal o el hombre Homo sapiens. El caso es que el hombre se inició en esta incesante búsqueda de algo más allá de sus propios límites de pensamiento .Es verdad que siempre como humano, como hombres, nos cansamos de lo que ya tenemos de lo que ya hemos averiguado y necesitamos por naturaleza seguir y persistir y buscar, cosas nuevas diferentes que nos llenen que nos completenen, es necesario, es  nuestra condición innata.Una vez pasado esta tapa del inicio de la espiritualidad llamemoslo así, Corremos en búsqueda de otras cosas más concretas cómo es naturalmente el número 7, que lo vinculamos rápidamente al más allá a lo epiritual a la trascendente y buscamos significados de los números, ya catalogados por nosotros como emblemáticos, y  no solo  del número 7 sino de cualquira ellos, cuándo ha sido simple y llanamente una forma de contabilizar las cosas que tenemos almacenadas o teníamos a la venta , a parte de  infinidad de otros usos prácticos que hacíamos de los números naturales, transformándolos así en objetos inmateriales, supuestamente de la propia alma. Sacándolos totalmente de contexto con un vano pretexto.
Por ejemplo, se dice que el número 7, es el número de la reflexión perfeccionismo y espiritualidad. El número 7 nos habla de pensamientos profundos, búsqueda de perfeccionamiento intelectual y espiritual. Representa lo sagrado, enlazando lo divino y lo humano,  formado por el 3, la divina trinidad y el 4, los elementos terrestres. Continuo un poco más porque el 7 tiene mucho que decir, matizo el hombre tiene mucho que decir del 7. El 7 es considerado  un número mágico porque se compone del sagrado número 3, como ya he dicho más arriba y del terrenal número 4, estableciendo, así, un puente entre el cielo y la tierra. Si asociamos el número cuatro de la tierra, con sus cuatro elementos y sus cuatro puntos cardinales, con el sagrado en 3, que simboliza la perfección llegamos al núme

ro 7, que representa la totalidad del universo en movimiento, Pitágoras lo tenía como el número perfecto.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b1/Nike_libation_Apollo_Louvre_Ma965.jpg Esto vale como Pequeña muestra del poder enigmático,de la cantidad e infinidad de aplicaciones que se le pueden dar al  número 7 en lo referente   a lo enigmático,Arcano, misterio, Esoterismo, Que tiene este número natural.
Otra cosa ya es el significado que subjetivamente queramos darle, para ser personas de equilibrio desarrolladas tenemos que averiguar de todas aquellas supuestas bondades y beneficios que nos puede dar algo desconocido, contrastando lo racional, con aquello que no creemos pero deseamos creer.Como seres que tenemos que llenar nuestra alma de algo, hasta para eso debemos ser consecuentes y saber buscar.

7-c-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.