El Nº 7, RESPUESTA

El Nº 7, RESPUESTA

El fundamento de la adoración e idolatría a cierta simbología,es la "falta de respuestas"; queriendo justificarlo de forma "metafísica" , como es el caso del número 7, u  otra cosa que el hombre haya  sublimado por encima de él y   circunstancia que no pudiera explicar.
https://cdn.pixabay.com/photo/2016/08/20/22/46/totem-pole-1608711_960_720.jpgLa conciencia es la capacidad de un ser vivo para saber que existe, conocerse a sí mismo, cómo lograr una  abstracción de pensamiento tal, que lo separé de su entorno para darse cuenta y percibir que es único.


Tal grado de pensamiento ha sido alcanzado por el Homo sapiens, debido al desarrollo cerebral sometido al proceso evolutivo( el Homo sapiens es un  proceso, dentro del proceso evolutivo). Así la conciencia  es la manifestación de asociaciones e interrelaciones de diversas áreas del cerebro, mediante diferntes circuitos neuronales y su correspondiente liberación de mediadores( proceso neurofisiológico).¿ cuando apareció? Piensan los entendidos que  debe de haber habido grados de conciencia, conforme la familia Hominidae evolucionaba y con ello evolucionaba su desarrollo cerebral y por consecuencia su capacidad de abstracción .Se Cree que es fácil, que en los primeros tiempos, el hecho de desarrollar una mayor capacidad de percepción de uno mismo y su ambiente, haya significado también una ventaja evolutiva sobre el resto de las especies.  Al parecer otros animales (Mono, delfín) tienen cierto grado de conciencia, pero no es comparable al del ser humano. . El ser humano  desarrolló la conciencia,   fue más rápido que otros, pero tomó millones de años.
https://cdn.pixabay.com/photo/2017/06/02/11/54/ramadan-2366101_960_720.pngHay que remontarse miles de años atrás, y descubrimos que nuestros antepasados no tenían concie


ncia aún, las personas crecía vivían y llegando a cierta adultez y siempre bajo un mismo comportamiento, decidir- actuar, sin una mayor reflexión, respecto a lo que era conveniente para ellos en un largo plazo. Lograban sobrevivir por instinto e ingenio, hasta que por supuesto la vida llegaba a su cenit, su índice de de vida era muy reducido 25-35 años, tal vez 40, a lo sumo, y teniendo en cuenta que muchos de ellos se quedaban en la infancia.
A partir de aquí, del  sufrimiento y sacrificio que los seres humanos experimentaron, comenzaron a desarrollar ese tercer nivel de conciencia, la abstracción de la propia vida sobre el “YO Único”, elaborando un lenguaje. Cuando por fin  llega el momento en que el hombre se  pregunta sobre cuestiones existenciales, motivados por el sentimiento de melancolía y tristeza que les generaba el observar la muerte de sus seres queridos a diario,  ocasionadas por el ataque de animales salvajes, otras  tribus, enigmas, accidentes caseros, enfermedades para entonces desconocidas o simples peleas domésticas que se salían de control, los  familiares salían de casa y no volvían,  un día estaban allí y al otro día no. Con todo esto,  comenzaron a tomar conciencia de su existencia , a partir de entonces, se  buscan explicaciones a cosas que no se entienden,  en la adoración a los símbolos y a cualquier otro tipo de ritualismo, quizás esté aquí encerrado  él por qué el hombre va
https://cdn.pixabay.com/photo/2016/04/07/15/25/cross-1314151_960_720.png

detrás de algo que pueda llenar su existencia, de dar respuesta aquellas cosas que no entiende y que no le dejan vivir,  posiblemente ahora, muchos llegan  a la conclusión de que Dios no creó al hombre, sino que el hombre creó a Dios, pero eso ya entra dentro te lo subjetivo, de cada persona, de la forma de entender la vida, de la escala de valores  y de  dar respuesta al existencialismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.