El Comercio Mundial

El Comercio
Vivimos en un mundo global, pero esto ya es sabido, no digo nada nuevo (creo), lo complicado es discernir, como en casi todo en esta vida, lo que más nos conviene y lo que no, tarea difícil,  para esa ardua labor está a nuestra disposición una red compleja de información llamada, eso es, Internet, o un basto almacén de datos en hemerotecas o medios de comunicación general.
A todo ello hay que necesariamente añadirle, la capacidad humana de  síntesis . (Exposición abreviada de un asunto o materia. Operación mental que consiste en la acumulaciónde datos y la obtención, a partir de los mismos, de una conclusión,definición, ley u otro resultado intelectual.),  esto es muy importante.
Pero sepamos un poco lo que es el mercado global, donde las fronteras son casi, algo exclusivamente para definir las áreas internas de demarcación de los estados, en el ámbito Comercial.
MERCADO GLOBAL: El mercado mundial o global es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la división internacional del trabajo. Con el concepto de la división internacional del trabajo está íntimamente relacionado el concepto de cooperación internacional, la base de una administración eficiente de los factores de producción.(wikipedia).
En Europa, el libre tránsito de mercancías, de personas, y tráfico financiero está avalado por Ley:Artículo 3, apartado 2, del Tratado de la Unión Europea (TUE); artículo 21 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE); títulos IV y V del TFUE; y artículo 45 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Teniendo en cuenta  esto, hay que ser consecuente y tratar de funcionar, vivir en base a esta función social y económica. La exclusión tal como van las cosas no es válida, el querer salirse de las normas establecidas, es algo que solo, si somos consecuentes será utilizado por gente que van  tras el voto, que busca intereses con métodos populistas, ofreciendo duros a cuatro pesetas, un edén que su simple búsqueda se desvanece, algo tan imposible que  es doloroso el hecho de ver  como se ofrece de forma tan insensata.
Hay que adaptarse, ver el cambio, e ir a por él, si no, el estancamiento nos arrollará y cuando nos queramos dar cuenta, si nos lo damos, desgraciadamente igual es demasiado tarde para reaccionar, sin que haya pérdidas considerables.
  • Beneficios: El Comercio Internacional permite que un país cuente con mayor cantidad de bienes que los que podrían producirse en aislamiento, con una dotación escasa de recursos productivos. ...
  • Utilidad: la determina la empresa: “utilidad pretendida”; condicionada por la competencia en el mercado internacional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

El País Vasco