La Piedra Angular.
El concepto de piedra angular o piedra base (del griego: Άκρογωνιεîς y latín: Primarii Lapidis) se deriva de la primera piedra en la construcción de una base de una cimentación de albañilería, importante, ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a esta piedra, lo que determina la posición de toda la estructura.
Esta definición es de empleo habitual en el ámbito laico.(Que es independiente de toda confesión religiosa). Y por otra parte es así, la procedencia es de uso cotidiano, y concretamente en la arquitectura, donde la mayoría de las obras en general, se usaba esta necesaria pieza clave, que no piedra angular (En arquitectura clásica, la dovela es una pieza, normalmente de piedra, en forma de cuña que componen el arco o la bóveda y se caracterizan por su disposición radial). La imagen de la derecha, la pieza en rojo es una dovela,(piedra clave), y donde el resto de las piezas se apoyan, esta tiene que ser de un material especial.
Tan importante es, que se ha sacado de contexto para su uso, utilizado como analogía, metáfora, comparación o enseñanza, en multitud de ámbitos, religioso, filosófico, social. etc.
En la Cristiandad, se comparó a Jesús, y ya no tan solo esto, sino que se le catalogó como la Piedra Angular de la Fé.
Es más Jesús mismos se erigía como ejemplo a seguir, referencia para todos sus seguidores, soporte Espiritual, para los que sufren o los necesitados de apoyo y/o ayuda interior.
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
Este versículo es bastante significativo, por un lado está la piedra angular(Jesús), por otro el fundamento, que sería la Iglesia Cristiana inicial, y a continuación, crecerá el edificio, la expansión de la Iglesia, por todo sitio y lugar.
Comentarios
Publicar un comentario