El Cerdo, Curiosidad.

EL CERDO
Un detalle curioso es que desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a acostar, estamos rodeados de productos que derivan del cerdo, veámos algunos .


Nos levantamos...
Tratemos de imaginar todo lo que hemos visto desde que sonó el despertador,  sí nos hemos duchado, hemos usado  un champú,  o si hemos usado una crema corporal y

https://cdn.pixabay.com/photo/2016/11/07/10/30/pig-1805364_960_720.jpgla pasta de dientes,  es probable que todos estos productos incluyan en su composición piel y grasa del cerdo, entre otros ingredientes, si hemos desayunado mantequilla con tostadas,  para que las rebanadas del pan de molde resulten esponjosas, se necesita un aminoácido que se obtiene, del morro del porcino. Y la mantequilla se elaboró también con cerdo naturalmente, esto ya lo sabíamos todos.
Continuamos con el día, cuándo vamos a coger nuestro coche para hacer uso de él, trabajo, ocio, etc, si no lo sabemos, este es el momento de averiguarlo, pero el anticongelante como el lubricante y los discos de freno se han fabricado con derivados del cerdo. Y así podríamos continuar con una larga lista de 187 productos de las más distintas categorías que tienen como nexo común el cerdo, de estar fabricados o elaborados con una parte de este animal.


https://get.pxhere.com/photo/wilderness-travel-wildlife-grazing-africa-mammal-rest-freedom-fauna-free-rhinoceros-savannah-animals-pigs-vertebrate-ugly-pig-safari-canines-uganda-doze-concerns-wild-animals-wild-boar-warthog-domestic-pig-lake-mburo-national-park-hauer-pig-like-mammal-566700.jpgUna diseñadora holandesa se tomó muy en serio de seguir, el proceso y la cadena desde el matadero del cerdo hasta el punto final de consumo, durante 3 años siguió como digo de cerca los restos del cadáver de un cerdo,el resultado de su investigación culminó  en un libro cuyas tapas, curiosamente también se fabricaron con restos de huesos del animal.  de los 110 kilogramos que pesaba este ejemplar cuando fue sacrificado, tres eran de piel, 15 de huesos, 54 pesaba su carne, 14 sus intestinos o sus órganos internos, 5,5 su sangre y los 7 kilos restantes correspondían a otras partes de su cuerpo. 3 años después, y lo as

egura la diseñadora, que no le quitó ojo de encima a lo largo de ese tiempo, el animal se había transformado en 103,7 kilogramos de productos, y tan solo 54, más o menos la mitad, eran de carne.  ¿Quién da más …? el 100%, la probabilidad es exacta.


  • No digo nada nuevo, pero este animal, en su tiempo, fué salvaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.