Las Piramides
El gigante sarcófago de Keops
Cuando hablamos de las Pirámides de Egipto, tenemos que hacerlo con cierta admiración y algo de perplejidad, donde en un momento determinado se realizaron unas obras arquitectónicas poco menos que monumentales.
Se han escrito muchas teorías sobre cómo pudo haberse llevado a cabo semejantes y enigmáticos proyectos, el hecho en sí es que ahí están, para regocijo de la humanidad, una de las 7 maravillas del mundo aún en pie.
La construcción más grande del mundo ocupa una superficie de 52900 metros cuadrados, sobre la que se asienta casi 2 500 000 piedras que se necesitaron para levantar semejante en principio mausoleo de aproximadamente 40 pisos de altitud, para que nos entendamos.
El pentágono
Edificio geométrico, no tan visitado como las Pirámides pero si muy famoso, hoy en dia igual es desconocido por muchos, por varias razones, pero es otro tema. Esta construcción es de los edificios administrativos más grandes del mundo, la sede del Departamento de Defensa de los EEUU, edificio visible de 5 lados, lo que hay en el subsuelo es un enigma pero nos podría sorprender, con 2,4 millones de metros cuadrados, con un valor en el año 1943 de la friolera cantidad de 60 millones de dólares, donde trabajan nada más y nada menos que 30 mil almas.
Comentarios
Publicar un comentario