Hablar sin miedo...en publico.

VAMOS DESPEDIR AL MIEDO…¡YA!
¿Qué podemos hacer para enfrentarnos a hablar en público con más tranquilidad?.
Vamos ayudar al cerebro inconsciente a calmarse. Para ello no vale decirle lo que no se cree,  no hay peligro, no ves que toda esta buena gente  está encantada de escucharme hablar.Sino que hay que darle pruebas correctas de que controlas la situación en la medida de lo razonable. Solo así se calmará
  1. https://cdn.pixabay.com/photo/2013/07/13/09/47/freedom-of-speech-156029_960_720.png Da la charla repetidas veces en tu cabeza. Antes de impartir la conferencia o de hablar en público, imagina en tu cabeza que das la charla, también puedes hablar frente a un espejo. Hazlo  tantas veces como haga falta hasta que superes el nerviosismo y puedas dar la charla con tranquilidad. Recrea en tu cabeza la sensación de estar rodeado de personas en el escenario. Se sugieren terapias con realidad virtual que incluyen auditorios llenos de avatares, que te silban y te maldicen mientras tú hablas
  2. Bebe un trago de agua antes de salir al escenario. El mensaje que le estás dando al cerebro límbico( emocional) es: Si no estoy huyendo, sino que bebo, no hay peligro de muerte y puedo relajarme un, y el cerebro asinte.  Si estuviese en peligro de muerte, este tipo no bebería, no sería tan tonto.
  3. Respira hondo. El miedo afecta a todos tus procesos fisiológicos, por ejemplo, el digestivo, el urinario y el respiratorio. Vamos por tanto a enviar otra señal de tranquilidad al cerebro emocional, restablece una respiración profunda, desde el abdomen. Este le dice al cerebro que el peligro es menor del temido. Además, si respiras bien tu voz se proyectará con voz más  fuerte y sin temblores.
  4. Evita estar detrás de una mesa. Intenta crear una corriente de comunicación abierta con el público, porque eso os dará confianza a ambas partes.
  5. Mantén contacto visual con tu público para ello puedes utilizar la técnica de los 3 segundos, mira directamente a los ojos a una persona del público durante ese intervalo de tiempo, y de vez en cuando mira a la audiencia entera antes de volver a fijar tu mirada 3 segundos en otra persona.
  6. Un viejo truco es pensar que toda la audiencia está desnuda, a unas personas funciona a otras no, pero es simplemente imaginarlo. Esto  os pondrá a todos en situación de igualdad y te relajará. Sin embargo no es recomendable a aquellas personas que padecen un desorden sexual llamado laliofilia, que hace que te excites  sexualmente cuando hablas en público .
No pretendas aparentar lo que no eres y trabaja tus sentimientos desde dentro, con autenticidad, si te pueden la inseguridad y la ansiedad, tu cara, tu mandíbula y tus expresiones serán rígidas y te delataran.

TRANQUILIDAD...y a por el Toro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.