Solsticio de Verano.
Todo lo básicamente necesario del solsticio de verano.
El verano nos atrae durante todo el año con la promesa de refrescantes baños en la piscina o en el mar, o en Charcas de río, (donde se pueda o nos dejen), buenos refrescos y tardes a la sombra. Para quienes viven en el hemisferio norte, la estación oficial de verano empieza el 20 o 21 de junio, dependiendo de donde vivas, con la llegada del solsticio de verano.
En el solsticio de junio, el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el sol que durante cualquier otro día del año.
Esto significa que el solsticio de junio, el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año. En el hemisferio sur ocurre lo opuesto: junio trae el solsticio de invierno y el día más corto del año.
Ahora veremos algo sobre el solsticio de verano.
Más luz solar no implica más calor. en el solsticio de verano, el hemisferio norte recibe más luz Solar que en cualquier otro día del año, pero esto no significa que el primer día de verano sea el más caluroso.
La atmósfera y el océano de la tierra actúan como barrera para el calor, absorbiendo e irradiando los rayos solares. Aunque el planeta absorbe gran cantidad de los rayos solares en el solsticio de verano, se necesitan varias semanas para liberar esa energía. Como resultado, los días más calurosos del verano normalmente coinciden en julio o agosto.
“ Si lo comparamos con encender un horno, a este le lleva bastante tiempo calentarse”, y después de apagarlo, tarda un buen rato en enfriarse pasa lo mismo con la tierra.
La tierra no está más cerca del Sol.
El solsticio de verano es motivo de antiguos celebraciones, ha sido reconocido y celebrado por muchas culturas a lo largo y ancho del mundo.
Algunas tradiciones se mantienen vivas, para muchas culturas modernas, los solsticios y los equinoccios ya no son tan importantes.
¡¡¡¡Ha disfrutar del Verano!!!!...Que su opuesto ceeeerca...el invierno...
Comentarios
Publicar un comentario