El Independentismo radical. Lo que hace.


Resultado de imagen de nacionalismo radicalLos catalanes que viven fuera de Cataluña, junto con el resto de sus compatriotas españoles, ante la ofensiva del nacionalismo radical, que pretende alcanzar la ruptura definitiva de nuestra tierra con el resto de España , queremos hacer oír nuestra voz para denunciar lo que supone un ataque contra nuestros sentimientos, al obligarnos a elegir y querer hacernos extranjeros en nuestra propia casa.

Denunciamos el nacionalismo excluyente, que solo busca la diferencia y no entiende la posibilidad de una sociedad integradora, donde cabe tanto el amor a Cataluña, como a España , a Europa y al resto de la familia humana.
Cataluña junto con el resto de España, forman una realidad social e histórica. No podemos decir ahora que nuestros antepasados, abuelos, padres, hermanos o hijos vivieron, viven o vivirán al otro lado de una frontera.
El catalán es una lengua y forma parte de nuestra cultura. Pero como tal lengua, debe ser utilizada como medio de comunicación entre las personas, no para separar, usándola como arma para el desentendimiento.
Denunciamos la mentira del nacionalismo cuando dice que España roba a Cataluña, o el supuesto desprecio hacia los catalanes. Por nuestra experiencia de vida, podemos decir que siempre hemos estado en familia, ya fuera en Manresa como en Cartagena, Badajoz o Barcelona.
Denunciamos la falta de libertad que se sufre en Cataluña, donde el discurso del nacionalismo parece ser el único correcto para representar a los catalanes. La invasión de esta política del pensamiento único en los medios de comunicación oficiales y las administraciones públicas locales y autonómicas, va en contra del más elemental deber de neutralidad y pluralidad democrática.
Alertamos a Europa sobre el riesgo que supone la vuelta al argumento del victimismo nacionalista, que tanto sufrimiento ha traído a sus pueblos durante el pasado reciente.
Cataluña forma parte de la esencia de España, por lo que recordamos a todos los españoles  que el secesionismo es un problema de todos,  España sin Cataluña ya no sería España.
Por todo ello, nos comprometemos a estar al lado de los que desde Cataluña, con valor han escogido el discurso difícil de defender lo que nos une sobre lo que nos separa y llamamos a todos los españoles, catalanes o no, a que se movilicen en la defensa de la convivencia en la diversidad, en una España de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

El País Vasco