Conducir por la Izquierda.
Conducir por la Izquierda
Con la llegada de los carros de caballos la cosa se mantuvo, aunque el motivo dejó de ser estamental para pasar a ser meramente práctico: los cocheros sostenían en su mano derecha el látigo para fustigar a los caballos, mientras que con la mano izquierda sujetaba las riendas. Si hubieran conducido por la derecha, habían fustigado, sin quererlo, a los transeúntes que paseaban por ese lado de la calle.
En el siglo XVIII coma durante el Imperio Napoleónico, los ingleses y las colonias conquistadas por la corona británica estuvieron a punto de perder su característica costumbre conductor. El emperador francés- zurdo, por cierto- instauró la norma de la conducción por la derecha, y la que el Reino Unido se libró porque nunca llegó a ser tomada por los franceses.
Por eso, en la actualidad, el 34% de la población mundial mantiene está medieval costumbre de conducir siniestramente son tantas las regiones que conducen por la izquierda que, a poco que le guste viajar, habrá podido comprobar en primera persona cómo es la circulación allí. Posiblemente conozca el Reino Unido por motivos de trabajo, o tal vez fue uno de los privilegiados en vivir de primera mano el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica o puede que haya disfrutado de unas vacaciones estupendas en las islas Bahamas o quién sabe si eligió Japón como destino para su viaje de boda. En estos lugares, y en medio centenar más, se circula por la izquierda.
Comentarios
Publicar un comentario