Persona Controladoras 3

Persona  Controladora 3


Tendríamos que comprender a estas personas.



4 Ten en cuenta que incluso las personas “amables” pueden ser mandonas o controladoras.
Este es el tipo de personalidad que “irrita” insistiendo en que “si no haces X, las cosas saldrán terriblemente mal”. Es posible que te lo diga con dulzura, esperando que estés agradecido por los recordatorios irritantes. Podrían presentarse a sí mismas como la voz de la razón, haciéndote saber que eres absolutamente irracional. Si notas que esta persona toma decisiones sin consultarle “por tu propio bien” y espera que te sientas a gusto con eso, entonces es posible que seas víctima de un dictador benévolo.
  • Una persona controladora carece principalmente de empatía y a menudo es inconsciente (o indiferente) del impacto que sus palabras y acciones tienen sobre los demás. Esto puede ser el resultado de la inseguridad (que se manifiesta como superioridad y poder) y la infelicidad. También podría ser una señal de una arrogancia absoluta.
5 Ten en cuenta que tu valor no proviene de esta persona. Siempre debes verte como su igual, incluso si su comportamiento sugiere lo contrario. Esto es importante para tu bienestar. La persona controladora (en especial si es un familiar) puede afectar tu autoestima cambiándola para peor. Sin importar lo mal que esta persona pueda hacerte sentir, recuerda que su naturaleza controladora es su problema, no el tuyo. Si permites que entre en tu cabeza, entonces te vencerá.


  • Recuerda que eres racional y que tienes expectativas razonables para lo que una persona puede y no puede hacer. No permitas que los deseos irracionales de alguien te hagan sentir deficiente de ninguna manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.