La madurez como camino hacia la plenitud.
- 💗😄
Aunque la vida es compleja, su conocimiento debe ser sencillo. Compleja quiere decir que tiene muchas vertientes, que es un mar caudaloso cuyas aguas se ven recorridas por la más diversa variedad de peces que pueda pensarse; pero la inteligencia nos la muestra sencilla.
La claridad acerca de uno mismo y de la vida nunca puede ser total; siempre hay alguna sombra que enturbia la nitidez absoluta cada uno debe introducir la llave en la cerradura para abrir los secretos de su existencia. Cada persona es lo que ha vivido.Por eso, los esquemas demasiado cerrados y preconcebidos son malos, porque la vida no puede quedar tan limitada. A la vez, necesitamos un marco de referencia dentro del cual explicarnos las claves de la vida. La madurez es el conocimiento teórico y práctico de la asistencia, que se completa con la consecución de los principales objetivos propuestos; es la autorrealización dentro de las limitaciones naturales de cada uno. Nunca cumplimos totalmente con nuestro proyecto personal; siempre hay lagunas, cabos sueltos, asuntos que no se resuelven, aspiraciones que se quedan a la mitad del camino, frustraciones y de derrotas.
A. Maslow (1991) define la madurez como el llegar a ser persona mediante el desarrollo de ciertas necesidades básicas. Estas tendencias elementales van desde tener cubierta la alimentación, la casa, el sueño o la vida sexual, a la necesidad de amor y pertenencia o el logro de la estima propia y ajena la ordenación jerárquica parte de lo físico y asciende a los piritual, pero siempre se centra en la motivación, ya que todo empuja a luchar y alcanzar metas y objetivos.Percibir correctamente la realidad, aceptarse a uno mismo, vivir con naturalidad cómo concentrarse en los problemas y las dificultades, tienen un espacio privado que nos de autonomía y mantener unas relaciones interpersonales profundas previamente seleccionadas van dando forma a la larga, a la plenitud personal.
Comentarios
Publicar un comentario