¡Que " traguen" sus palabras!, como motivación.

Nos duele demasiado las críticas de los otros:


Vamos a ver algo que sirve como espaldarazo. acérquese trae en las palabras.
Cuando la persona que te rechazó, el maestro que te hizo de menos... Esa gente que patio tu ego diciéndote que no eres suficiente, que no sabes, que no puedes,etc.  O, quizás, tratandote con lo opuesto al respeto.


¿Que sentimos desde que somos muy pequeños cuando nos dicen que no podemos hacer algo? La imperiosa necesidad de probar que se equivocan


Esto puede enfocarse de varias maneras. La más tranquila es enmarcar las palabras de esta gente como lo que son, simples opiniones de humanos con muchos  defectos, que quizás no tienen porqué  merecer excesivo crédito.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/16/Raiva-Ager-Icon.gifPero cómo tardes, a ti se te ocurra hacer algo con la rabia y la indignación que sienten: aprovechar la como impulso para levantarte y lanzarte a conquistar unos logros que, además de callar a los bocazas, enriquecerán tu vida.
No serías el primero que lo hace. De hecho, esta estrategia motivadora( Si podemos llamarla así), es muy popular.
Hay cantidad de personas que llegan a  éxito después de haber sido ninguneados o rechazados punto o, quizás, gracias a  haber sido tratados de esa manera.
La literatura, el cine y la realidad misma también se llenan de ejemplos de personas que se sintieron menospreciadas. Y, a raíz de ello, se les olvidaron la creatividad y la energía para conquistar metas.
Esta estrategia funciona.-
Pero hay que reconocer que una autoestima sana y una motivación intrínseca hacen mejor base que el simple:” Voy a hacer que se traguen sus palabras”.
Cuando partes del amor( autoestima sana) y de un cambio que te entusiasma en sí mismo( motivación, intrínseca), el proceso es más agradable y también más estable.
Y sí, durante el cambio, no haces nada para apuntalar tu autoestima, corres el riesgo de sabotearte a ti mismo y mandar el éxito a la porra.
Sí tú mismo, en caso de que realmente piensas que vales poco o que no puedes hacer tal cosa, por rabia que te haya dado escucharlo de boca de otra persona .
Se da la paradoja de que, cuando estamos convencidos de que no nos merecemos el éxito que cosechamos( en las relaciones, en el trabajo,etc), encontramos la manera de estropear .
¿La motivación de hacer que se traguen sus palabras es efectiva?
.En principio sí.

Pero, por si sola, sin otras motivaciones que la sustenten, no es lo mejor. Necesitamos emplearla en conjunto con otras, por los  riesgos que conlleva punto espero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.