Dormir con la tele encendida.

Dormir con la tele encendida.


¿Tenemos el hábito de ir a dormir con la tele puesta?


Vamos a pensar qué  lógica oculta este acto.
Partiendo del principio de que dormir con la tele puesta no es un hábito saludable sino todo lo contrario la ciencia dice que tratar de dormir con la tele puesta no es bueno según varios estudios el exceso de luz brillante por la noche empeora los síntomas depresivos y dificulta el aprendizaje.
Eso sin entrar en la cama siquiera punto con estar muy expuesto a luces brillantes por la noche, ya  dormimos peor la razón es que disminuyen los niveles


de melatonina,  afectando con ello a la calidad del sueño.
Y, ya, ¿Qué sentido tiene poner una luz enfrente( la de la tele) si no la vas a ver? Cómo se te olvide programar el temporizador para que la televisión se desconecta al rato, te levantas fatal, como si no hubieras descansado nada.
https://cdn.pixabay.com/photo/2017/08/01/13/13/tv-2565306_960_720.jpg otro inconveniente es el sonido. Sí, ya que estás conciliando el sueño, de la tele salen ruidos que invitan a la tensión, tú los escuchas y tienes sueños extrañisimos punto lo típico de equivocarte de cadena y que, cuando te estés durmiendo, comience una película de terror. La pesadilla está casi garantizada.
Y La pesadilla  se añade a  quien esté durmiendo en la misma habitación que tú,  si es el caso, y esa persona necesita  silencio y oscuridad absolutos para dormir.  Quienes tienen el hábito de dormir con la televisión encendida han pasado por inconvenientes de este tipo.
Y la pregunta subsiguiente sería como casos parecidos, pues todos seguramente tenemos alguno,¿ es porque seguimos haciéndolo?
Sabemos que la tele puesta está reñida con un descanso efectivo. Y, aún así, aunque muchos no entendamos la tele en todo el día, si la ponemos para dormir.
En apariencia no tiene sentido. Pero hay que ir más allá. Los humanos mantenemos habidos porque obtenemos una compensación de ellos, hasta de los malos.
Cuando tu hábito te da un beneficio constatable e inmediato.
A mí Me pueden decir que se me altera el ciclo sueño-vigilia  y qué descanso pero con la tele puesta. Pero si ese beneficio no lo observó con la misma claridad con la que constató lo agradable que es dormir con la tele, le doy más valor a dormir con la tele.
Con otros hábitos soy más racional. Pienso más en las consecuencias y en el largo plazo. Pero en este se impone la parte más primitiva de mi cerebro. Tomada la decisión más cómoda, la parte de mi cerebro que piensa se esfuerza en justificarlo. Y esa es la que ahora mismo tiene la papeleta de razonar porque es una gran idea dormir con la televisión puesta( aunque en principio no es así. )
8  beneficios a tener en cuenta para ir a dormir con la tele encendida
  • Programa el temporizador antes de que a uno le vence el sueño.
  • Adoptar una posición horizontal.
  • Amortiguar el ruido humano indeseado.
  • Amortiguar el ruido de la naturaleza.
  • Paliar la incomodidad del Silencio.
  • Evitar la sensación de soledad.
  • Tratar de evitar los sinsabores del día.
  • Dormirnos tranquilos y de humor.
  • Adoptar un hábito cómodo he conocido
Tenemos cuando hay un  hábito siempre hay un¿ porqué?, cuando nos preguntamos por ese” porque” es como siempre fuéramos más conscientes de los mismos, y esa información viene bien en caso  de que decidamos   encontrar la manera de deshacernos de él (hábitos.)

Según algún estudio el 61% de las personas Tienen este hábito, el de dormir con la TV encendida, y seguramente cada uno tiene sus razones. El caso es encontrar el motivo , y si a uno le parece  correcto, pero hay un modo de doblegar ese hábito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.