Personas Controladoras.-2

Personas Controladoras.-1
Personas Controladoras.-2


2
Presta atención a los cambios de humor. Los cambios de humor son una señal que delata a una persona controladora. Las personas malhumoradas tienden a pensar mucho en las heridas e injusticias que les hayan ocurrido, y buscan solucionar su dolor interno y mejorar su situación al controlar a los demás.[2] ¿Qué mejor que tener a alguien a tu entera disposición y que se culpe o tenga miedo cuando no quieras profundizar aún más para solucionar las causas de tu propio sufrimiento?
  • Las personas malhumoradas tienden a ponerse de mal humor o proyectar un manto de tristeza justo a mitad de un momento de felicidad.
  • Por lo general, estas personas harán una rabieta cuando se les preste la atención inadecuada a ellas y a sus necesidades. Esta es una forma de control manipuladora que puede ser difícil de rechazar debido a que la persona normalmente dirá que está dolida, molesta o algo similar con la finalidad de hacer que los demás se sientan mal por ella.3

Sospecha de cualquier persona que tenga mal genio y lo utilice con regularidad. Los frecuentes estallidos de mal humor, sobre todo aquellos que están acompañados de bullying (el cobarde que intenta controlar a los demás) o amenazas (es más fácil tratar de lastimarte con las palabras que investigar sus propios sufrimientos internos), son una señal de una persona controladora.[3] Los estallidos de mal humor suelen surgir cuando no estás de acuerdo con la otra persona (aun cuando sea de una manera alegre o amable) o no haces exactamente lo que ella quiere (lo que puede ser difícil de determinar, pues muchas personas controladoras esperan que puedas “leerles la mente”). En la mente de una persona controladora, al no estar de acuerdo con ella o no satisfacer sus deseos, desafías su autoridad hacia ti.[4]
  • En combinación con el mal humor, una persona colérica puede ser realmente problemática debido a que nunca sabes lo piensa de ti. Por desgracia, su incapacidad para controlar su ira o resentimiento puede expresarse en forma de abuso físico, verbal, emocional o sexual. Nunca soportes a una persona que te hace daño y ten en cuenta que no es culpa tuya que esté sufriendo en el interior. Lamentablemente, es muy probable que, durante sus años de juventud, alguien más se haya comportado con ella de la misma forma, lo que la lleva a perpetuar un círculo vicioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

El País Vasco