Arroz a la Cubana.

Arroz a la Cubana (a)
El arroz a la cubana es un plato de la cocina española.​ Se trata de un plato compuesto por arroz blanco moldeado, huevo frito y plátano frito generalmente napado con salsa de tomate.
Ingredientes:
1 lb de arroz 4 huevos 2 dientes de Ajo 2 cdtas. de Sal 2 cdas de aceite de Oliva 1 Taza de Tomate Frito o puré de tomate 1 Cebolla


Instrucciones
Cómo hacer el arroz blanco: Mida la cantidad de arroz, luego póngalo en una olla con un poco de aceite caliente y lo revuelve. Se fríe el arroz moviéndolo cada poco tiempo para que no se queme , cuando el arroz ya esté doradito añadimos la misma cantidad de agua, la sal y los ajos pelados. Cuando el agua rompa a hervir tape bien la cazuela y déjelo aproximadamente 20 minutos a fuego vivo y 10 minutos más a fuego muy lento y bien tapado Mientras se va cociendo el arroz por otro lado doramos un poco de cebolla y le echamos el tomate frito , una vez caliente lo apartamos. A continuación en una sartén se fríen 2 huevos por persona. Se sirve el arroz en el plato y se le pone la salsa de tomates encima y los huevos fritos. Se puede acompañar con plátano maduro frito.



Arroz a la cubana (b)

Plato de arroz a la cubana.
El arroz a la cubana es un plato de la cocina española.1​ Se trata de un plato compuesto por arroz blanco moldeado, huevo frito y plátano frito generalmente napado con salsa de tomate. Es un plato que tuvo su origen en la Cuba Colonial al incluir un plátano frito entre sus ingredientes.23​ Precisamente es conocido en Filipinas durante el periodo colonial español.4​ Es un plato muy popular que se suele servir caliente en restaurantes españoles como un primer plato.

Características[editar]

El plato está compuesto de arroz blanco hervido con tomate acompañado de huevo frito y dos cortes de plátano frito que le dan un contraste de dulce/salado. El arroz blanco, una vez hervido, se suele moldear con un vaso o taza para que quede a modo de timbal.1​ Suele emplearse en su preparación el típico arroz español de grano redondo. Es un plato que se suele servir caliente. Existen variantes del plato en las que se suele servir con huevos revueltos en lugar de huevo frito. Existen versiones en las que no se incluye un plátano, y en su lugar se pone una salchicha tipo Frankfurt (y en ocasiones bacon).5​ Es posible que el origen del plato haya sido una de las variantes de arroz conocidas procedente de la cocina caribeña que se modificó y estableció en la península. No se descarta por algunos autores que naciera de platos de arroz al incluir el huevo frito durante la Cuba Colonial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.