Los Secretos de los ojos.(La mirada)

Los Secretos de los ojos.(La mirada)


https://pixnio.com/free-images/2017/03/23/2017-03-23-09-25-26.jpgDice el dicho popular, que los ojos son los espejos del alma, y podría ser cierto, porque hay tanta información en esa vía que llega al cerebro... Y contrariamente aunque es asi y tengamos todo tipo de conocimientos , no nos enseñaría nada acerca de la más básica de las comunicaciones no verbales, es simplemente el mirarse un interlocutor a otro. Los ojos son tremendamente expresivos ya desde la infancia:  dicen muchos estudios que con pocos meses de vida tendemos a dejar de sonreír si nuestros padres no nos mira a los ojos. La mirada es una toma de contacto muy clara y poderosa, que puede ser amistosa o no.


  • Cuando hablamos con alguien podemos mirarle de frente , o mirar para otro lado.
Una u otra forma depende de lo que queramos conseguir . Porque cuando miras a alguien de frente, de forma abierta, le estás diciendo” aquí estoy , bienvenido” . Pero si te pasas y miras demasiado fijamente, como  escudriñando, le puedes intimidad. Si no estáis seguros, una pauta es mirar por bloques: miráis de frente unos 4 segundos, luego desvía la mirada unos segundos más y volvéis a mirar, se puede practicar mirando a la pared como si fuese la cara de alguien, luego desvíes la mirada, contáis está cinco y volvéis a mirar la pared, hasta que os sintáis cómodos con esta técnica.
  • Si queremos causar buena impresión a algo o a alguien
En general la gente tímida o torpe en lo social puede evitar mirar a los ojos de frente, pero si quieres hacer llegar un mensaje claro tienes que mirar al otro a los ojos al menos el 75% del tiempo mientras escuchas y al menos el 90% del tiempo mientras hablas. Se ha comprobado que cuando la persona que va a una entrevista por ejemplo, de trabajo mira a los ojos a sus entrevistadores, tiene más posibilidades de conseguir el trabajo que se evita la mirada.
  • Sí yo quiero transmitir que alguien me gusta…
El gran secreto de los dandys, ligones, es el de la mirada triangular: frente al otro, mira su ojo izquierdo, luego el derecho, luego los labios, y vuelve a empezar. también es potente la mira-  pausa: miras de frente mientras hablas y entonces pausas( Es decir, dejas de hablar sin dejar de mirar) , y luego sigues mirando y hablando. Sostienes la mirada y modular la voz. El lenguaje de los ojos se traduce en muchos detalles. Por ejemplo, cuando el ojo necesita más luz la pupila se agranda, como les ocurre a los búhos, pero también se dilata la pupila cuando estás a gusto con alguien o algo. Así que si quieres saber cómo se siente el otro contigo, mira sus pupilas.
  • A veces nos sentimos incómodos mirando.
Cuando miramos a alguien fijamente puede resultar tan intenso y tan incómodo que uno de los dos desvía la mirada. Hay una teoría que lo explica: tu cerebro tiene dos hemisferios; cada persona tiene un hemisférico más activo que el otro. Un hemisferio, el izquierdo, es más analítico y secuencial, y el otro, el derecho, es más emocional y menos lineal. El 80% de la población prefiere utilizar el hemisferio izquierdo y, por tanto, usa más la mano derecha. Y de la misma forma, todos  tendemos a tener un ojo más dominante que el otro.
  • El ojo dominante.
para descubrir el ojo dominante hay una forma sencilla cuando bostezamos hay un ojo que se mantiene abierto ese es el ojo dominante. Cuando hay tensión o conflicto entre dos personas, tendemos a utilizar nuestro ojo dominante para mirarlo de frente y escondemos el ojo “suave” mírale a ese ojo o mira entre sus dos ojos. En cualquier caso, evita su ojo dominante. Nos encontraremos más seguros.
  • En una conversación seria.
En esta situación si necesitamos pensar, no debemos mirar al otro demasiado: pensamos mejor cuando no estamos mirando los ojos de alguien . Cuando miramos a los ojos de otra persona nuestro diálogo interno se ralentiza o se interrumpe.
  • Para acercarse o distanciarse de alguien.
Si estás con alguien de quién quieres distanciarte, mírale entre los ojos. En cambio;  sagreras oxitocina, Y eso crea una sensación de bienestar y por tanto de más cercanía.... De hecho, dice que mirar a los ojos de alguien que te parece atractivo ayuda a enamorarse y si estás con alguien nervioso, puedes intentar calmarlo con la mirada.
  • mirada.jpgConectar con mi pareja.
Para fortalecer el vínculo con la pareja hay una técnica que se llama” mirarse al alma”: cada uno mira al ojo suave del otro , mientras ambos respiran a la vez. Es una buena excusa para tomarse un tiempo para reconectar con el otro en silencio.

Estamos  programados para comunicarnos y compartir emociones de forma consciente e inconsciente algunos gestos son tan Corrientes, tan sencillos que no les damos ninguna importancia. Y así nos perdemos una fuente de información y de comunicación que puede estar llena de significado.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.