El Hombre de Pekín.

El Hombre de Pekín

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c5/Homo_erectus_pekinensis_-_archeaeological.pngEl hombre de Pekín1​ (Homo erectus pekinensis) es una subespecie de Homo erectus propia de China. Su nombre alude a que sus restos fósiles se descubrieron al suroeste de Pekín, en una cueva de la localidad de Zhoukoudian.2​ Datan de hace entre 500 000 y 250 000 años (Pleistoceno medio). Es especialmente popular porque en el momento de su descubrimiento fue considerado el primer «eslabón perdido» que justificaba la teoría d

e la evolución. Los restos fueron encontrados entre 1921 y 1937, pero se perdieron en 1941, durante la Segunda Guerra Sino-japonesa, conservándose hoy las réplicas, fotografías, dibujos y descripciones que se hicieron tras las excavaciones y algunos pocos restos más obtenidos del yacimiento con posterioridad.3


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/03/Skull_pekingman.jpgA lo largo de la historia se han planteado distintas reflexiones respecto del origen del ser humano, desde el creacionismo, corriente firmemente defendida durante la Edad Media (incluso un arzobispo irlandés contando las generaciones de la Biblia y añadiendo las de la historia moderna llegó a fijar la fecha de creación de la tierra con una pasmosa precisión el 23 de octubre de 4004 a. C.) y que hoy continúa en forma de movimientos pseudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo, hasta el evolucionismo, considerado en su momento por los radicales cristianos como una aberración: era monstruoso pensar que el hombre había cambiado biológicamente desde su creación.
Sin embargo, las pruebas arqueológicas comenzaron a aparecer y hoy se acepta sin ninguna duda la evolución de las especies. Hoy día y cada cierto tiempo, aparece la primicia del descubrimiento de un nuevo fósil que modifica sustancialmente lo que se sabía sobre nuestros orígenes ya que casi siempre se trata del coloquialmente llamado eslabón perdido, concepto científicamente incorrecto (pues no habría un eslabón sino muchos) pero que se sigue utilizando para referirse al espécimen que uniría a los humanos actuales con sus antepasados los simios, pues está descartado que el predecesor del homo sapiens sea el neandertal.
Todas las personas tenemos que tener un principio común, y es que todos absolutamente todos los humanos, venimos de una misma raíz. Guste o no guste , envase de nuestras ideas, nuestras tendencias, nuestra  historia, nuestra educación...O lo que cada uno quiera poner maquillar o establecer. Por encima de todo ello tenemos que tener la idea como digo  enfatizada y subrayada de que:
Todos venimos de un mismo lugar,  hace 2000- 3000- 4000 millones de años,  como  los técnicos tengan establecido, es igual.  Ese lugar es  África, este continente es el punto de partida de absolutamente todas las sociedades, ciudades, civilizaciones. Y por supuesto la evolución de la humanidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.