Dichos y mitología.
Dichos y mitología
La Vía Láctea
Por ejemplo, si miramos el firmamento por la noche-En condiciones atmosféricas adecuadas y desde un lugar sin mucha contaminación-, podremos contemplar decenas, cientos de estrellas, la luna, asteroides, alguna estrella fugaz, incluso podemos echarle imaginación y creer ver en alguno de esos puntitos luminosos algún planeta vecino. Estaremos contemplando parte de nuestro sistema solar, que constituye a su vez, la Vía Láctea.
rey de Micenas Electrion.Para encandilar, el dios adoptó la apariencia del marido de la joven, que estaba lejos de su Hogar- era habitual que feos se camuflada o disfrazada para lograr sus conquistas, algo así como un Mortadelo metodológico-. Alcmena dio a luz al semidiós Hércules, que fue llevado por su padre Zeus al Olimpo en multitud de ocasiones para que fuera amamantado por Hera, su verdadera mujer.
Por supuesto, la diosa sentía más que animadversión por ese pequeño, por ser la personificación de las constantes infidelidades de Zeus; así, en una ocasión en la que el dios acercó a Hércules a su pecho,Hera apartó al pequeño de su lado derramando algo de la leche que emanaba de su seno. De esa leche derramada, decían los griegos, se formó lo que ellos llamaban el camino de leche, conocido por nosotros como Vía Láctea. Un tanto original.
Comentarios
Publicar un comentario