Origen de "Un Minuto De Silencio".-



Que  hable ahora o calle para siempre.


Aunque no es costumbre en nuestro país, todos tenemos en nuestra mente, precisamente gracias a las películas de hollywood, la emblemática frase pronunciada por la autoridad eclesiástica o civil al final de la ceremonia:” Si alguien conoce algún motivo por el que estas personas no pueden contraer matrimonio, que hable ahora o calle para siempre”.
https://get.pxhere.com/photo/woman-love-decoration-fashion-clothing-together-lady-wedding-bride-groom-married-marriage-deco-bride-and-groom-dress-figure-photograph-beauty-connection-connectedness-before-marry-panic-photo-shoot-spouses-to-force-wedding-night-661550.jpgLos presentes contienen el aliento- principalmente los novios-, cuando, de pronto, una profunda voz masculina al final de la sala se alza para declarar ante todo su amor por la novia.
Su origen en una norma establecida por el emperador Carlomagno a comienzos del siglo 9, conocida como las amonestaciones de boda y consiste en anunciar públicamente la celebración de un enlace, días antes del mismo, por si no podía celebrarse. En esa época eran habituales las uniones entre miembros de una misma familia, costumbre por la que Carlomagno quería acabar. Así, las uniones  se anunciaban en un cartel a la puerta de la iglesia para que, si alguien sabía que existía un parentesco entre los contrayentes, pudiera comunicarlo a la autoridad eclesiástica y evitar así el matrimonio.


Un Minuto De Silencio.-


Como todos sabemos se suele guardar un minuto de silencio, normalmente en un sepelio, o cuándo fallece alguna persona, normalmente de renombre. Una práctica asentada y aceptada de origen muy pocos conocen.
https://get.pxhere.com/photo/grass-structure-soccer-football-stadium-goal-player-london-arena-team-sports-ball-remembrance-kick-tackle-football-player-sport-venue-soccer-specific-stadium-arena-football-gridiron-football-minute's-silence-craven-cottage-birmingham-city-1395428.jpgHay que  ir  a  noviembre de 1919  para localizar la primera vez que el luto y las condolencias se expresaron a través del silencio .Hace aproximadamente un año que la Primera Guerra Mundial había terminado, hecho que los europeos celebraron con bailes, fiestas y música.
Durante el mes de mayo, Edward George Honey, un periodista australiano Que había luchado en la Gran Guerra junto al Ejército británico, comenzó a planear cómo debería ser la celebración del primer aniversario de la firma del armisticio que puso fin a la contienda. así, el día 8 envió una carta al periódico londinense de Evening News bajo el seudónimo de Warren Foster en la que indicaba que, en lugar de los festejos con los que se conmemoró el final de la guerra- Honey consideraba que la alegría no era forma de honrar a los fallecidos en el frente-, deberían guardarse 5 minutos de silencio en cualquier lugar de la ciudad en los que la gente recordaba a los miles de víctimas de la contienda. La propuesta finalmente llegó al rey británico Jorge V,  quien acepto la ley y estableció  que a las 11, del día 11 del mes 11- momento exacto en el que el armisticio se firmó- se produjera una suspensión completa de todas las actividades normales para que cada uno, en silencio, rindiera honor la memoria de los fallecidos en la Gran Guerra.
Sin embargo, no fue solo un minuto le que se dedicó al silencio, sino dos. Así que podríamos decir que el primer minuto de silencio en la historia duró dos minutos.


Cualquier tiempo pasado fue mejor :Estoy seguro que nadie desearía haber nacido hace 100 años. nadie que se tome la molestia de comparar los índices de bienestar de hoy con los de épocas pasadas podrá evadir la indiscutible realidad de que la pobreza, la violencia, las epidemias, los abusos de poder Y otros muchos males son en la actualidad menos comunes y menos  graves que nunca. En ningún otro momento de la historia hemos vivido tanto, ni tan bien ni tan democráticamente como ahora.

Lo cierto es que no existe una edad de oro que añorar. Un breve repaso a nuestra historia es el mejor antídoto de esta nostalgia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

El País Vasco