Comentario, la educación de los niños

Comentario, la educación de los niños

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1b/Integrated_circuit_on_microchip.jpg/800px-Integrated_circuit_on_microchip.jpgElvira lindo, periodista de el País. Dice que un grupo de educadores y psicólogos americanos (como no podía ser de otra manera, en la mayoría de los casos). Han hecho un estudio (uno de tantos) sobre la educación de los niños a muy temprana edad.Los niños no juegan, por ejemplo al churro-media-manga.
La periodista resalta que el problema en sí mismo,no es simple de remediarlo. Efectivamente cualquier tema relacionado con el tema del microchip, (este lo es) choca de forma brutal contra un muro de hormigón, ya sea un problema de niños o de mayores. Cierto que cuando oímos una carencia o una falta en lo que respecta a nuestros hijos, las emociones saltan como un volcán. El microchip -la tecnologias nuevas- nos ha tomado la delantera, educa a nuestros hijos, los orienta, los manipula, en definitiva, tiene acaparado el presente y el futuro, y esto ya es ineludible. Estadísticas, estudios, gráficas, todo es importante y necesario para saber y destacar la verdad de estas grandes grietas sociales. Pero penosamente quedarán en eso, en números, detalles, que hoy son y mañana desaparecerán.
Personalmente reconozco de forma extraordinariamente definida, donde está el problema que nos atañe. En caso que los Padres, y tambien los que no lo hayan sido, o la persona que sea un mero observador del detalle, hay que reconocer dónde está la imposibilidad de educar a los niños en un níveo y saludable ambiente, constructivo y enriquecedor. Pero las ocupaciones y deberes que debemos realizar nos lo impiden. Trabajar, comprar, tener, debiendo por imposición ocupar el exiguo tiempo que deberíamos dedicar a la ecuación de los niños, a tantas tareas que me abruman. ¿qué debo hacer? ¿A quién apelo? Las respuestas son sencillas, a lo más fácil, a lo accesible. Acudo rápidamente al ídolo del microchip. Sin banalizar en absoluto las nuevas tecnologías, todo lo contrario, destacarlas en su aspecto práctico, parte fundamental del adelanto y mejora del trabajo y de las condiciones del hombre, en forma genérica, no en detalles circunstanciales, como puede ser, el tema de la educación de los niños.

Esta nihilista sociedad nos ciega los ojos, nos vuelve cínicos, -quizás ni una cosa ni otra-,no vemos el problema. Las circunstancias que no encajan en nuestra manera de entender ciertos parámetros, nos llevan al punto de querer justificarlo, poniendo siempre un escudo para salir ilesos, esta siempre es una reacción humana de supervivencia. Así que, a tenor de todo esto, y en función de tanto estudio o estadística:  juguemos al churro-media-manga-microchip.

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