El Gran Debate, Internet “Si” Internet “No”.

El Gran Debate, Internet “Si” Internet “No”.

https://cdn.pixabay.com/photo/2016/12/23/18/04/communication-1927697_960_720.png La gran mayoría de las personas dedicamos una parte de nuestra energía y esfuerzo a intentar controlar, hasta cierto,  cómo nos ven los demás. Qué queremos que se sepa o no de nosotros es una forma de proteger nuestros intereses, inseguridades, vulnerabilidades  o  temores, incluso a nuestra familia. Ocultar algo de nosotros o de nuestros familiares que consideramos privado, íntimo o vergonzoso es una conducta normal en algunos casos incluso   sana. Algunos temas son únicamente para compartir con las personas de confianza o para no compartirlas con nadie. No es cuestión de tener secretos, mentir o engañar, sino de saber identificar qué información es personal e íntima y que información puede hacerse pública.
Desde hace aproximadamente dos décadas se ha ido desarrollando a pasos agigantados las nuevas tecnologías y la cultura de Internet. esta ha transformado drásticamente nuestra sociedad y nuestra dinámica familiar, así como la forma que tenemos de comunicarnos y la manera en que utilizamos la información sobre nosotros mismos, nuestra familia y nuestro entorno en general. Ha permitido que podamos interactuar en tiempo real sin que importe la distancia física ni la diferencia horaria, gracias a las nuevas tecnologías tenemos acceso a información de forma inmediata sobre cualquier aspecto de cualquier parte del mundo. Entre muchas otras cosas, esta se caracteriza principalmente por facilitar el uso de información a través de buscadores de Internet, así como el uso de redes sociales. Se desprende de esto su extraordinaria influencia sobre la sociedad en forma masiva. Se abre las puertas a personas que tienen dificultades para socializar, que están aisladas o le resulta difícil desenvolverse adecuadamente en la sociedad y utilizan las redes sociales para poder socializar e incluso construir una comunidad de amigos o grupos con intereses en común a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.
También puede que existan situaciones de riesgo

https://cdn.pixabay.com/photo/2015/04/19/21/08/family-730320_960_720.jpgpudiendo ser un instrumento peligroso, ya que puede dar lugar a conductas perversas,  destructivas y violenta. Muchas familias se han encontrado en situaciones muy delicadas en las que alguno de sus miembros ha sido víctima de acoso a través de las redes sociales. Incluso han tenido que afrontar situaciones extremadamente traumáticas, como el suicidio de un hijo al ser víctima de ataques, insultos y violencia cibernética.Estudiantes que se vieron acosados por sus compañeros de colegio a través de Internet durante años y años sin que se supiera, Esto altera principalmente a la persona víctima, pero también es ineludible la transformación general que sufre la familia. No debemos permanecer ajenos a los abusos que se puedan estar recibiendo o sufriendo por estas y responsabilidades, se debe actuar y pedir ayuda, aunque sea de forma anónima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.