La Autoestima buena, es necesaria.

La Autoestima


Para todos nosotros( Mortales) posiblemente lo más importante para nosotros, es uno mismo. Cuando pensamos o hablamos con alguien cercano, Los temas que nos resultan más atrayentes son los que derivan o giran alrededor de nuestro” yo”,  y naturalmente sobre sucesos que personalmente nos afectan.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2b/Maslow.pngTenemos curiosidad por  entendernos,Esta es la principal fuerza que mueve a multitud de personas, La búsqueda de la identidad es genérica, ya sea en, la prensa, radio, televisión, cine, libros,o  cualquier otro ámbito social, Incluido naturalmente Internet. La preocupación por nuestro” yo” también impulsa a incontables personas acudir a especialistas,  agoreros, adivinos astrólogos, grafólogos, psicólogos  y aquellos que leen las manos( las rayas) buscando por supuesto respuestas algún conflicto en las relaciones, pronósticos sobre lo que está por llegar o declaraciones de facetas del carácter que agobian y no se  comprenden.
Pese a este insaciable y universal interés por saber sobre nosotros me, todos atravesamos momentos en los que no nos entendemos. Expresiones comunes como” me pregunto porque dije aquello” “  verdaderamente no tengo ni idea de porque le caigo mal” “estoy hecho un lío conmigo mismo que no puedo decidir” detalla el punto de este nivel.A todos oa casi todos nos cuesta bastante trabajo definirnos.
La autoestima está aún dentro del círculo de los especialistas, sin definir. Puede ser una respuesta emocional automática y global de aprecio o de rechazo hacia uno mismo. El resultado de la suma metódica de las evaluaciones que hacemos sobre nuestra lista personal de atributos o cualidades, o la suma de las dos formas de entender la autoestima.
Puede también ser el sentimiento, placentero de afecto o desagradable de Red Bull, que acompaña a la palabra ción lugar que hacemos de nosotros mismos. Está autovaloración intelectual y afectiva se basa nuestra percepción, más o menos positiva o, de las diversas partes de nuestra persona y de nuestra vida que seleccionamos porque las consideramos relevantes. Según nuestras prioridades particulares, a la hora de valorarnos podemos incluir una amplia gama de factores; desde la habilidad para relacionarnos con los demás hasta la apariencia física, pasando por rasgos de nuestro carácter, La capacidad intelectual,  la actitud para llevar a cabo ciertas actividades que valoramos, los logros que cotizamos, las cosas materiales que poseemos, hola alegría que en general sentimos en la vida cotidiana.
Junto a la complicación que supone la pluralidad de definiciones del concepto de autoestima, Tenemos además que enfrentarnos al mito casi universal de que la alta apreciación de uno mismo es, por definición coma un atributo beneficioso que siempre se manifiesta en comportamientos constructive, me es que frecuente de o antisociales.


Una mentira: la humanidad es infeliz.
https://cdn.pixabay.com/photo/2017/06/17/09/28/flower-2411633_960_720.png

Son mayoría los hombres y las mujeres de cualquier, estrato social y País que disfrutan del espectáculo y de las alegrías que ofrece el día día y declaran con sinceridad que la vida, en su conjunto, merece la pena.
Abundan las personas que se inclinan a quedarse con el lado positivo de las vicisitudes pasadas y presentes, ven el futuro con esperanza y extraen de los reveses algún provecho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

Factorización de la vida práctica.