Las cloacas del Estado.

Las cloacas del Estado
Cloaca:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/84/Red_cloacal_de_Montevideo_%2802%29.jpgSe denomina colector o alcantarilla colectora al conducto del alcantarillado público en el que vierten sus aguas diversos ramales de una alcantarilla. Se construye bajo tierra, a menudo al medio de las calles importantes, de manera que cada una de las viviendas de esa vía puedan conectarse para la evacuación apropiada de las aguas residuales. Los colectores conducen las aguas hasta un colector principal o interceptor que llevará las aguas hasta una estación depuradora o en su defecto las verterá al medio natural.
Estado:
El Estado1​ es la forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio.1​ Hace referencia a la organización social, política, coercitiva y económica, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen el poder de regular la vida en sociedad.
Hay un dicho que dice;quién esté libre de “pecado”, tire la primera piedra.Cuando Jesús dijo esto, a los Fariseos. se relata que hasta los mas ancianos, agacharon la mirada, dieron la vuelta y se fueron.
Hoy dia vemos que somos cínicos, mantenemos la mirada a sabiendas que nuestra actitud es reproba, no somos capaces de fundamentar nuestras acusaciones. Hay algo que no nos gusta o que no encaja con lo que defendemos, lo llamamos cloaca, igual con razón, pero nos regocijamos  en ello, y no miramos nuestra propia culpa.
Las cloacas en el Poder siempre han existido, en el Poder y en el no poder, donde haya una persona, seguramente hay cloacas.
Con esto quiero decir que justifico,  respaldo o me situo a  favor de esta natural existencia, de ninguna de las formas, todo lo contrario. Debemos de reprobar todo lo que esté en contra y sea una actitud desmedida contra la moral y la buena ética.

Tampoco debe de tener esto una lectura de ocultación, de esconder esta forma tan tremenda de comportamientos en nuestra sociedad sobre todo para personas que en principio tienen que ser modelos a seguir, pautas de comportamiento donde la sociedad se ve  reflejada,  esto es mucho peor todavía, que esta serie de personas defrauden A sus votantes fríamente, oscuramente, y cómo que aquí “ no pasase nada”. Deben pagar  su deleznable conducta. Y apartarlas de forma rápida y  drásticamente, de sus cargos públicos por una cuestión de principios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los tironeros del transporte

El Lápiz de grafito, porque se borra.

El País Vasco