El Origen de los Laberintos.
El primer laberinto.
Aunque se trata de pura leyenda, un equipo de arqueólogos e historiadores de la Universidad de Oxford, liderados por el geógrafo Nicolás Howarth, llevó a cabo una expedición en 2009 con el único objetivo de localizar el lugar exacto dónde podría haberse hallado este mítico laberinto. Tras meses de investigación, dieron con él: una cantera abandonada al sur de la isla de Creta( Grecia), que actualmente cuenta con más de 3 kilómetros de túneles con cámaras anchas y callejones sin salida.
Fuera o no ese lugar exacto del encierro del Minotauro, lo cierto es que nadie lo ha visto no. Por eso, y a pesar de su longitud , no obstante el título del laberinto más largo. El que posee eso Nord es el laberinto Longleat, creado en 1975, con sus 2,7 km de largo.Elaborado con altísimos setos verdes, ofrece a los osados visitantes que se atrevan a adentrarse en él, la posibilidad de tener, desde sus seis puentes una vista completa de sus pasillos, y tal Vez, el camino directo a la salida. Los 3 kilómetros no son nada comparado, Con los 130 kilómetros cuadrados que ocupa el laberinto realizado por el granjero Tom Percy en el condado de North Yorkshire, en el nordeste de Inglaterra. Considerado el laberinto más extenso del- tiene un tamaño equivalente a 15 campos de fútbol-, este laberinto formaba parte de un homenaje a la serie Star Trek, en su 40 aniversario. Está elaborado con 1,5 millones de plantas, uno de los materiales más usados en el diseño de estas estructuras.
Laberinto Adrián Fisher, considerado en la actualidad el mejor arquitecto de laberintos del mundo, ha diseñado más de 500 de estas marañas en más de 30 países diferentes, para los que ha empleado materias primas como campos de maíz, girasoles o cemento. Con ellos ha levantado las paredes, según su expert opinion, al de Medir, como mínimo, 2,5 m, altura superior a la de la gente.
Hay un truco para poder salir de ese brete, si un día nos encontramos en medio del laberinto. El propio Adrián Fisher desvela: caminando con la mano izquierda o derecha tocando siempre la pared, sin abandonarla nunca, al final se conseguirá llegar al centro del laberinto y, desde allí, a la salida. Pero hay que ir con calma,Pues esa solución obliga a recorrer prácticamente el laberinto entero. Jack Nicholson y David Bowie, fueron unos eminentes visitantes, que se encontraron con muchos problemas para hallar la puerta de salida.
Comentarios
Publicar un comentario